El cartel oficial de la edición número 25 del Festival Internacional de Ballet de Miami fue develado en la Ciudad del Sol este sábado 15 de agosto, en ocasión del inicio de las funciones de esta fiesta de la danza.

La obra seleccionada para identificar el evento fue Universal Strength, del artista cubano Noel Suárez, quien a beneficio del festival pondrá a la venta a través de su página web noelsuarez.com copias firmadas de su obra.

Te puede interesar

La exhibición Siluetas, de Noel Suárez, se podrá disfrutar en el marco del Festival Internacional de Ballet de Miami.

Noel Suarez y una de sus obras
Noel Suárez con uno de los asistentes de su exhibición

Noel Suárez con uno de los asistentes de su exhibición "Siluetas".

Pinturas de Noel Suarez.jpg
Algunas obras que forman parte de la exhibición

Algunas obras que forman parte de la exhibición "Siluetas", de Noel Suárez.

En la ceremonia en la que se develó tanto el póster oficial como la obra, Eriberto Jiménez, director del Festival Internacional de Ballet de Miami, destacó la amistad del artista plástico con Pedro Pablo Peña, fundador del evento y creador del Cuban Classical Ballet of Miami y del Miami Hispanic Cultural Arts Center.

Embed

Por su parte, Noel Súarez expresó: "Me siento muy orgulloso de ser parte de este proyecto, finalmente, después de muchos años de querer serlo (...) para mí es un placer poder ayudar aunque sea de esta forma".

JJ.Blanco.jpg

Flyer del 25 Festival Internacional de Ballet de Miami
Flyer del 25 Festival Internacional de Ballet de Miami

Flyer del 25 Festival Internacional de Ballet de Miami

El Festival Internacional de Ballet de Miami acogió esta vez la exhibición de una muestra fotográfica de José J. Blanco H, quien es parte del equipo creativo y de diseño de DIARIO LAS AMÉRICAS.

Pirouette es el nombre escogido por el artista para identificar su nuestra fotográfica.

"Una pirueta es un salto casi acrobático que realizan los bailarines", explicó JJ Blanco. "Pirouette busca captar esos segundos. Esta es una colección de imágenes en la que llevo trabajando bastante tiempo, la comencé cuando estaba en una asignación para la edición especial aniversario de la, hoy desaparecida, revista Todo en Domingo del diario El Nacional, en Venezuela. Siempre me ha llamado la atención el ballet clásico sobre todo por cómo los bailarines son capaces de contorsionar y hacer volar por los aires el cuerpo humano de formas asombrosas, por lo que esta pauta fue una gran inspiración y el resultado de muchas otras imágenes, recuerdo haber visto en escena a bailarines tan maravillosos como Julio boca y conocer de cerca a maestras estupendas como Nina Novak quien por cierto me regaló uno de los mejores consejos de vida y que siempre repito como un mantra en mi cabeza", amplia acerca de cómo surgió el concepto de su exhibición.

José J. Blanco H se refirió en extenso a las piezas que integran su exhibición, compuesta por 12 fotografías. "Todas son un desafío, cada imagen tiene por detrás una historia, y muchas repeticiones, “¡vamos otra vez!, ese pie está mal colocado, mira cómo se ve, repetimos una vez más” esas son frases comunes en este tipo de sesiones, porque trato de que la foto sea lo más perfecta posible y no depender tanto del Photoshop más que para retocar, luz, color o mejorar el encuadre y siempre sacar del cuadro a algún curioso".

Esta edición del Festival Internacional de Ballet de Miami contará con 18 funciones pregrabadas que podrán ser vistas gracias a la magia de la tecnología, para guardar la distancia social que exige el momento. La presentaciones están a cargo de compañías procedentes de Argentina, Brasil, Colombia, Italia, República Dominicana, Estonia, Eslovenia, Suiza, las Filipinas y también de EEUU.

Las entradas estarán a la venta, a partir del 21 de agosto al 10 de septiembre, a través de Play.ticketmundo.com, por el costo de 10 dólares cada una.

Lo recaudado mediante las ventas de estas funciones del Festival Internacional de Ballet de Miami será destinado a respaldar el trabajo de las compañías de ballet.

Las entradas virtuales para acceder a las presentaciones en vivo ya están a la venta.

Más que un festival de ballet

En 2020, un año marcado por la pandemia del coronavirus, el Festival Internacional de Ballet de Miami podrá ser disfrutado por el público, a través de la virtualidad.

En esta edición, además de danza, habrá presentaciones de libros y clases magistrales.

Dicha programación podrá ser vista de manera gratuita, por la pagina de Facebook del Festival (Miami Hispanic Ballet/ International Ballet Festival of Miami). A través de www.diariolasamericas.com también les mantendremos informados de la programación y los acontecimientos del festival.

Embed

DLA Clasificados

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

Las escuelas deben mantenerse abiertas y solo cerrar las que estén comprometidas con casos de coronavirus 29.36%
Deben volverse a cerrar todas las escuelas ante el riesgo de que aumente la propagación del virus 21.98%
Si se cumplen los protocolcos establecidos no debe producirse un incremento de los contagios 17.13%
Los padres necesitan las escuelas abiertas para poder trabajar y regresar a la normalidad 14.16%
Lo único que va a detener al COVID-19 es la responsabilidad individual de protegerse del contagio 17.37%
2493 votos

Las Más Leídas