lunes 25  de  marzo 2024
TURISMO

Bedford-Stuyvesant, un destino para explorar en primavera

NYC & Company invita a neoyorquinos y visitantes a planificar unas vacaciones en casa o en Bedford-Stuyvesant, un barrio de amplia diversidad cultural

NUEVA YORK.- NYC & Company, la organización oficial de promoción de destinos, y la oficina de convenciones y turismo de los cinco distritos de la ciudad de Nueva York, invita a neoyorquinos y visitantes a planificar unas vacaciones en casa o en Bedford-Stuyvesant, también conocido como Bed-Stuy, un barrio de amplia diversidad cultural.

Bedford-Stuyvesant es un núcleo de la cultura afroamericana desde principios del siglo XX y hogar de íconos musicales como Notorious BIG, Jay Z y Lil 'Kim. Además, representa uno de los vecindarios más destacados de Brooklyn que, históricamente, ha tenido una gran importancia en la comunidad de color por haber sido centro de activismo en la década de 1960, con líderes como el Dr. Robert Palmer y Shirley Chisholm organizando grupos de lucha en contra del racismo.

Murales que inmortalizan a estas figuras de los derechos civiles, así como a íconos de la música, decoran las calles de Bedford-Stuyvesant, junto con una serie de casas de piedra rojiza Victorianas y calles arboladas que crean una estética singular.

“A medida que avanzamos en el camino hacia la recuperación, NYC & Company centra sus esfuerzos en trabajar para construir un futuro más justo para los barrios culturalmente diversos en los cinco condados que, tan notablemente, representan el dinamismo de la ciudad de Nueva York”, dijo Fred Dixon, presidente y director ejecutivo de NYC & Company, a través de una nota de prensa. "Los negocios, propiedad de afroamericanos en Bedford-Stuyvesant, se han visto afectados de manera desproporcionada por la pandemia, y alentamos a la comunidad neoyorquina y visitantes a explorar y apoyar los vibrantes restaurantes, tiendas, atracciones culturales y centros de bienestar del vecindario que simbolizan a esta destacada diáspora", agregó Dixon.

“Una forma de brindar ayuda, mientras te sumerges en la cultura local, es ser condescendiente y frecuentar los restaurantes, bares, tiendas minoristas y atracciones culturales propiedad de nuestros con-ciudadanos afroamericanos; esta conducta hará maravillas para motivar, despertar la creatividad y mostrar el apoyo que tanto se necesita", expresó por su parte Rondel Holder, director senior de contenido multicultural en NYC & Company.

De esta manera, NYC & Company ha creado una selección de experiencias curadas en tiendas, restaurantes, arte y hospedaje para disfrutar durante unas vacaciones en casa o en Bedford-Stuyvesant:

  • Conocido por sus exclusivas prendas de vestir y accesorios nigerianos para hombres, Moshood/Afrikan Spirit, ubicado en Restoration Plaza, personifica el espíritu del orgullo africano a través de piezas atemporales que se han adoptado en todo el mundo, combinando la belleza tradicional de la sastrería africana con un toque occidental.
  • Con un concepto minimalista Sincerely, Tommy ofrece piezas de edición limitada creadas por diseñadores emergentes de ropa femenina y marcas de estilo de vida; al tiempo que apoya iniciativas sociales que incluyen un refrigerador de comida gratis, campañas anti-ICE y la propuesta Building Black Bed-Stuy.
  • Brooklyn Tea ofrece mezclas originales de hojas de té creadas por los copropietarios y pareja Jamila McGill y Alfonso Wright. La pasión por el té de los Wrights, descrita como distintivo de su cultura, se le atribuye a su crianza jamaicana. Este salón de té reabrirá sus puertas la primera semana de mayo.
  • Los famosos restaurantes hermanos Peaches Kitchen and Bar y Peaches HotHouse ofrecen gastronomía estadounidense moderna con un enfoque en las especialidades sureñas como son los camarones, la sémola y el bagre frito. Ambos lugares son favoritos para el brunch.
  • Lavender Blues, como estudio interactivo de música y danza para bebés y niños pequeños principalmente, ofrece una vez más clases en vivo en un nuevo formato al aire libre que se pueden programar con anticipación en línea. El frente del centro se transformó recientemente en una tienda de segunda mano, que ofrece ropa bordada a la medida por menos de 20 dólares.
  • El Museo de Arte Africano Bedford-Stuyvesant exhibe máscaras ceremoniales, esculturas de madera, entre otras producciones de más de 40 países de África. También, instruye al público sobre la cultura y costumbres africanas a través de recorridos, talleres y programas impartidos por artistas en residencia.
  • Con sede en una histórica mansión restaurada de la década de 1860, Akwaaba Mansion–Brooklyn disfruta de una ubicación privilegiada en el memorable Stuyvesant Heights, en una tranquila comunidad arbolada, donde exhibe sus exquisitos detalles arquitectónicos que incluyen techos de 14 pies y chimeneas ornamentadas, al tiempo que la decoración combina antigüedades y una envolvente elegancia afrocéntrica.
  • Situado entre Bed-Stuy y Crown Heights, The Brooklyn Hotel ofrece alojamientos tipo boutique, donde el lujo y la tranquilidad se hacen sentir con un servicio personalizado y suntuosas comodidades en un entorno de novedoso diseño.

Para conocer más detalles acerca Bedford-Stuyvesant, en la ciudad de Nueva York, los turistas pueden visitar la guía Bed-Stuy de NYC & Company.

FUENTE: REDACCIÓN

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar