MIAMI.- Según el análisis revelado por la compañía de alquiler de camiones U-Haul. Florida ocupó el tercer puesto entre los 10 estados que recibieron mayor migración procedentes de otros territorios del país durante el año 2020.

El Estado del Sol, acorde al informe, es solo superado por Tennessee y Texas esta vez y ha estado entre los cuatro destinos con mayor migración en los últimos cuatro años.

Te puede interesar

El cálculo es computado a través de la cantidad neta de camiones U-Haul que ingresan a un estado comparada con los que salen, en un año calendario. Los datos de tendencias de migración se compilan a partir de más de los dos millones de transacciones registradas por la compañía hacia una determinada dirección, reveló a empresa en un comunicado de prensa.

Así es como los estados de Ohio, Arizona, Colorado, Missouri, Nevada, Carolina del Norte y Georgia completan la lista de los 10 estados con mayor crecimiento, convirtiendo a las regiones del sureste y suroeste de EEUU en un polo de atracción para las personas que se mudan.

Por su parte, California perdió una posición y bajó hasta el puesto 50, siendo el estado con la emigración más pronunciada, o la mayor cantidad de camiones U-Haul que abandonaron su frontera.

Nueva York se ubica en el puesto 42 e Illinois el puesto 49, acorde al referido estudio.

“Gran parte del crecimiento en Florida se atribuye a la jubilación y el clima”, afirmó Amanda Bauer, presidenta de U-Haul Company de Jacksonville.

"Hace calor 'todo el tiempo', y la gente viene de todo el país por la playa y el estilo de vida, así como por los muchos otros beneficios que ofrece Florida”, añadió.

Las ciudades de mayor crecimiento en el Estado del Sol son North Port, Kissimmee, Port St. Lucie, Ocala, Melbourne, Panamá City, el corredor Bradenton-Sarasota, North Fort Myers, Clermont y Fort Lauderdale.

"Otras ciudades notables en ganancia neta son Riverview, Palm Bay, Fort Myers, St. Augustine, Pensacola, Brandon y Miramar”, señaló el estudio.

El análisis aclaró que “si bien las tendencias de migración de U-Haul no se corresponden directamente con el crecimiento de la población o el crecimiento económico, los datos de la Compañía son un indicador eficaz para determinar las ciudades que atraen y mantienen a los residentes.

Gracias a sus más de 22.000 ubicaciones, presentes en los 50 estados y 10 provincias canadienses, U-Haul es un referente a tener en cuenta a la hora de proporcionar una descripción general de hacia dónde se mueven las personas en el páis.

cmenendez@diariolasamericas.com
@menendezpryce

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Debería el gobernador DeSantis emitir medidas sanitarias de carácter obligatorio para todo el estado? 40.74%
¿Las medidas deberían ser potestad de los gobiernos locales según se requieran? 32.36%
¿Las medidas sanitarias deben ser decisión individual de cada persona? 26.9%
13248 votos

Las Más Leídas