viernes 15  de  marzo 2024
FLORIDA

Florida, entre los destinos preferidos para vivir en el país

Florida es el tercer estado preferido para vivir por quienes se desplazan dentro del país, según los datos revelados por U-Haul,  la mayor transportista de camiones de alquiler, tras analizar los patrones de migración del año.
Diario las Américas | CÉSAR MENÉNDEZ
Por CÉSAR MENÉNDEZ

MIAMI.- Según el análisis revelado por la compañía de alquiler de camiones U-Haul. Florida ocupó el tercer puesto entre los 10 estados que recibieron mayor migración procedentes de otros territorios del país durante el año 2020.

El Estado del Sol, acorde al informe, es solo superado por Tennessee y Texas esta vez y ha estado entre los cuatro destinos con mayor migración en los últimos cuatro años.

El cálculo es computado a través de la cantidad neta de camiones U-Haul que ingresan a un estado comparada con los que salen, en un año calendario. Los datos de tendencias de migración se compilan a partir de más de los dos millones de transacciones registradas por la compañía hacia una determinada dirección, reveló a empresa en un comunicado de prensa.

Así es como los estados de Ohio, Arizona, Colorado, Missouri, Nevada, Carolina del Norte y Georgia completan la lista de los 10 estados con mayor crecimiento, convirtiendo a las regiones del sureste y suroeste de EEUU en un polo de atracción para las personas que se mudan.

Por su parte, California perdió una posición y bajó hasta el puesto 50, siendo el estado con la emigración más pronunciada, o la mayor cantidad de camiones U-Haul que abandonaron su frontera.

Nueva York se ubica en el puesto 42 e Illinois el puesto 49, acorde al referido estudio.

“Gran parte del crecimiento en Florida se atribuye a la jubilación y el clima”, afirmó Amanda Bauer, presidenta de U-Haul Company de Jacksonville.

"Hace calor 'todo el tiempo', y la gente viene de todo el país por la playa y el estilo de vida, así como por los muchos otros beneficios que ofrece Florida”, añadió.

Las ciudades de mayor crecimiento en el Estado del Sol son North Port, Kissimmee, Port St. Lucie, Ocala, Melbourne, Panamá City, el corredor Bradenton-Sarasota, North Fort Myers, Clermont y Fort Lauderdale.

"Otras ciudades notables en ganancia neta son Riverview, Palm Bay, Fort Myers, St. Augustine, Pensacola, Brandon y Miramar”, señaló el estudio.

El análisis aclaró que “si bien las tendencias de migración de U-Haul no se corresponden directamente con el crecimiento de la población o el crecimiento económico, los datos de la Compañía son un indicador eficaz para determinar las ciudades que atraen y mantienen a los residentes.

Gracias a sus más de 22.000 ubicaciones, presentes en los 50 estados y 10 provincias canadienses, U-Haul es un referente a tener en cuenta a la hora de proporcionar una descripción general de hacia dónde se mueven las personas en el páis.

[email protected]
@menendezpryce

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar