domingo 17  de  marzo 2024
MÚSICA

Bertín Osborne seduce con rancheras al público de Miami en un encuentro íntimo

En entrevista con Diario Las Américas, el también presentador de televisión comentó por qué decidió hacer un disco de rancheras, al que tituló "He debido enamorarme de tu madre" cuando ya tenía listo otro disco que estaba a punto de grabar
Por ELKIS BEJARANO DELGADO
Embed

MIAMI.- El cantante español Bertín Osborne regresa a los escenarios de Miami, tras 14 años de ausencia, con un nuevo disco de rancheras, género en el que se siente a gusto y con el que logra empatía con su público del sur de la Florida. Además este viernes ofrecerá un show llamado "Íntimo y con mariachi", donde compartirá escenario con el pianista argentino Raúl Di Blasio y donde espera deleitar al público no solo con sus canciones, sino contando algunas anécdotas con un toque de humor.

En entrevista con DIARIO LAS AMÉRICAS, el también presentador de televisión comentó por qué decidió hacer un disco de rancheras, al que tituló He debido enamorarme de tu madre, cuando ya tenía listo otro disco que estaba a punto de grabar.

“Yo no iba a hacer un disco de rancheras. Tenía un disco preparado, íbamos a empezar a grabar y en una semana suspendí todo. Suspendí grabaciones, músicos. La compañía de discos quedó horrorizada, pero éste era un disco muy especial para mí y por eso lo hice”.

Comentó que el título de este último disco, el cual ha sido muy criticado en las redes sociales, es el nombre original de la canción escrita hace muchos años por José Alfredo Jiménez, un reconocido compositor mexicano, quien se enamoró de la hija de una amiga, cuando ésta le pidió que ayudara a la joven porque quería ser cantante.

Indicó con orgullo que en el video promocional del tema, comparte escena con Lea Vicens, una joven rejoneadora española con una carrera destacada en el mundo taurino español, lo que lo llenó de satisfacción.

Bertín Osborne_Promo 15_0233color.jpg
El cantante español Bertín Osborne.
El cantante español Bertín Osborne.

-En estos catorce años has hecho muchas cosas además de música. Estuviste cinco años con una obra de humor con Paco Arévalo, ¿piensas seguir por ese camino?-.

-No, no, para nada. Eso fue casual. Iniciamos en una ciudad cerca de Madrid, y yo canté unas canciones, conté algunas historias; Paco, que era el verdadero humorista, también contó historias y la gente se reía, y cuando nos dimos cuenta ya había pasado hora y media. Y bueno, estuvimos cinco años, con más de 150 presentaciones por año... Hasta me dieron el premio al humor en España-.


-Aunque digas que no, hay una anécdota muy buena que aparece en un video del programa El Hormiguero, en el que relatas el día que por buscar a una novia, te atreviste a intentar esquiar por primera vez. Allí se revela tu buen humor y un talento para contar historias-.

- Podrás creer que la protagonista de la historia de los esquís, se apareció en mi camerino en un show en el que yo había contado la anécdota y me dijo: "La mujer del cuento soy yo". No me lo podía creer. Claro, yo le conocí el culo, pero nunca le vi la cara.

-¿Qué veremos en el show del viernes?-

-Eso que te decía. Cantaremos un rato. Mostraré mis nuevas canciones, pero también compartiremos algunas anécdotas, como esa la de los esquís. Compartiré con el maestro Raúl Di Blasio y será una velada agradable.

La presentación en vivo será este viernes en el Flamingo Theater Bar en Miami.

Bertin (1).jpg

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar