viernes 29  de  marzo 2024
CINE

Beyoncé será Nala en el remake de acción real de "El rey león" 

Al frente de la dirección del filme, previsto para el verano (boreal) de 2019, estará Jon Favreau, que ya versionó con éxito "El libro de la selva"

LOS ANGELES.- La cantante Beyoncé prestará su voz a la leona Nala en el remake del clásico de Disney "El rey león", que combinará imágenes reales con tecnología CGI (generada por computadora), según anunció el gigante de la animación a través de Twitter.

Al frente de la dirección del filme, previsto para el verano (boreal) de 2019, estará Jon Favreau, que ya versionó con éxito "El libro de la selva". Además, en el reparto figuran también Chiwetel Ejiofor como el malvado Scar, Seth Rogen como Pumba, James Earl Jones como Mufasa y Donald Glover como Simba.

"Reunir un equipo con tanto talento como éste para dar vida a este clásico es el sueño de cualquier director", dijo Favreau en un comunicado. "Estoy MÁS que emocionado de unirme a Donald Glover, Beyoncé y más en EL REY LEÓN de Disney. Y hacerlo junto a Seth Rogen como Timon y Pumba!!!", escribía también en Twitter el comediante Billie Eichner.

La posibilidad de que Beyoncé prestara su voz a Nala llevaba tiempo sobre la mesa. La estrella de R&B y madre de tres hijos ya dio voz a la reina Tara en la cinta animada en 3D "Epic" (2013) y actuó entre otros en el musical "Dreamgirls" (2006).

"El rey león" (1994) es una de las películas más exitosas de Disney. Gracias a ella Elton John se alzó con un Oscar por la canción "Can You Feel the Love Tonight" y Hans Zimmer por la banda sonora. Cuatro años después, el musical de Broadway inspirado en el filme se alzó con seis Tony.

Con la nueva versión del clásico, Disney continúa con su estrategia de adaptar al cine de acción real algunos de sus grandes éxitos, como ya hizo en el pasado con "La Bella y la Bestia", "El libro de la selva", "Cenicienta" o "Maléfica".

FUENTE: dpa

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar