MIAMI.- Más de 150 mil personas en Miami ya se han transportado a un mundo tridimensional que estimula los sentidos, por medio del universo de uno de los artistas plásticos más célebres de todos los tiempos, Vincent Van Gogh.

Sus icónicos girasoles, su legendaria oreja recortada, la noche estrellada, la mítica habitación de Arlés, y la terraza del café de noche, son solo algunas de las 300 obras que se exhiben en el Ice Palace Studios de Miami como parte de la muestra Beyond Van Gogh: The Immersive Experience, que tras un éxito rotundo se extiende hasta el 14 de agosto.

Te puede interesar

“Vimos que había muchas experiencias de inmersión con gran éxito, y eso nos impulsó a asociarnos con un estudio en Canadá que hace todo el contenido de Cirque du Soleil. Fue así como nació esta exhibición que lleva por nombre Beyond Van Gogh o Más allá de Van Gogh”, dijo a Diario Las Américas Andrés Naftali, CEO de Primo Entertainment, compañía que trae esta experiencia a Miami.

“Nosotros nos especializamos en shows de música, pero como todo el mundo, tuvimos que reinventarnos y salir de la zona de confort a raíz de la pandemia. Fue así que nos sumamos a este proyecto tan interesante que hoy nos tiene ansiosos de recorrer todo el país promoviendo el arte”, agregó el portavoz de la muestra.

Sobre la exhibición de arte

Beyond Van Gogh: The Immersive Experience presenta las obras más destacadas del pintor holandés Vincent Van Gogh por medio de una experiencia tridimensional mientras se disfruta de obras clásicas que reflejan los sueños, pensamientos y palabras del artista a través de proyecciones animadas.

van gogh expo/ raymon dariel
Beyond Van Gogh: The Immersive Experience se presenta en el Ice Palace Studios.

Beyond Van Gogh: The Immersive Experience se presenta en el Ice Palace Studios.

“Es una experiencia muy sensorial en la que el espectador tiene la oportunidad de ver las obras como en un museo normal, pero acompañado de una banda sonora que se fusiona con las pantallas en movimiento. Me enorgullece lo que estamos haciendo porque he visto a mucha gente salir emocionada y eso nos demuestra que esto es algo único, por eso lo hemos denominado una revolución de arte”, dijo Naftali.

Actualmente, Beyond Van Gogh destaca por ser la única experiencia de inmersión en todo el mundo que ofrece una visión original y única de las obras del pintor postimpresionista, y, además, en Miami es la única exhibición en su estilo en la que se pueden disfrutar obras maestras libres de marcos y que cobran vida gracias a los efectos de iluminación, color y formas que se mezclan para dar vida a las flores, cafés y paisajes tan característicos del artista.

Por otra parte, a través de las reflexiones y sueños de Van Gogh, el espectador puede transportarse dentro de la mente creativa del pintor, conocer su historia, miedos, fracasos y las experiencias que inspiraron su inmortal obra de arte, que recorrerá otras ciudades del país.

“Nos quedaremos en Miami hasta agosto, aquí en el Ice Palace Studios, que es parte del corazón de la ciudad, pero luego vamos a Austin, Texas; Salt Lake City, Utah; San Diego, California, St. Louis, Detroit, y muy pronto visitaremos América Latina, así que no se lo pueden perder”, anunció Naftali.

La revolución del arte

Creada por uno de los mejores diseñadores audiovisuales del mundo, el francocanadiense Mathieu St-Arnaud, quien ha estado a cargo de shows del Cirque Du Soleil desde 2004 y ha trabajado con estrellas como Justin Timberlake, The Killers y Linkin Park, la muestra Beyond Van Gogh busca fomentar el conocimiento colectivo del público sobre el artista, el entretenimiento y el arte.

Andrés Naftali, CEO de Primo Entertainment / raymon dariel
Andrés Naftali, CEO de Primo Entertainment, compañía que trae Beyond Van Gogh: The Immersive Experience a Miami.

Andrés Naftali, CEO de Primo Entertainment, compañía que trae Beyond Van Gogh: The Immersive Experience a Miami.

“Estamos trayendo un pedacito de Europa a Miami para todas esas personas que no pudieron viajar por el confinamiento que nos impuso la pandemia. Esta es una exhibición que no tiene nada que envidiarle a la muestra de París, y así lo expresa el público que realiza colas (espera en fila) diarias para entrar. Estamos muy orgullosos de lo que se ha logrado”, dijo Naftali.

La muestra de arte multisensorial Beyond Van Gogh está concebida para disfrutar en familia, en pareja o simplemente solo, y seguirá desarrollándose en Ice Palace Studios, espacio que cuenta con un área de comida y bebidas, rodeado de hamacas y un jardín para disfrutar luego de vivir la experiencia.

“En tiempos de pandemia esta es una excelente opción porque la exhibición sucede en un cuarto gigante de más de 10 mil pies cuadrados y en el que solamente pueden compartir 150 personas, es decir, hay distanciamiento social, y se puede fluir en total libertad. Es la mejor opción para volver a entretenerse con una experiencia cultural”, finalizó.

Beyond Van Gogh: The Immersive Experience se presenta en el Ice Palace Studios, 1400 N Miami Ave. Miami, FL, abierto de martes a domingo. Las entradas están disponibles en www.vangoghmiami.com.

Embed

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Debería el gobernador DeSantis emitir medidas sanitarias de carácter obligatorio para todo el estado? 41.63%
¿Las medidas deberían ser potestad de los gobiernos locales según se requieran? 30.79%
¿Las medidas sanitarias deben ser decisión individual de cada persona? 27.58%
35227 votos

Las Más Leídas