viernes 12  de  julio 2024
MÚSICA

Bob Dylan prepara lanzamiento del disco "The 1974 Live Recordings"

El lanzamiento forma parte del quincuagésimo aniversario del regreso de Bob Dylan a las giras musicales, luego de un accidente en 1966

Por Alexandra Sucre

MIAMI.- El cantante y compositor Bob Dylan prepara un disco alucinante para sus seguidores. Se trata de Bob Dylan – The 1974 Live Recordings, un proyecto que compila 27 álbumes de su gira de 1974, en la que estuvo acompañado de The Band.

El disco está producido por Columbia Records y Legacy Recordings y verá luz el 20 de septiembre. El disco está compuesto por un total de 431 canciones, de las cuales 417 son actuaciones inéditas y nunca antes lanzadas. Sin embargo, Dylan reveló que los fans ya pueden escuchar un adelanto de la nueva versión de la pieza Forever Young, grabada en el 9 de febrero de 1974 en Seattle.

Regreso a los escenarios

El lanzamiento forma parte del quincuagésimo aniversario del regreso del músico de 83 años a las giras musicales, pues en 1966 sufrió un accidente de motocicleta que lo llevó a retirarse de los escenarios.

"El tour por 40 ciudades de Norteamérica fue su primero en ocho años y resultó en el álbum doble en vivo Before the Flood", recuerda Billboard.

Embed
Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Bob Dylan (@bobdylan)

"Después de hacerse un nombre como la banda de respaldo de Dylan en 1966 en la primera gira del legendario artista folk, el grupo de Robbie Robertson, Rick Danko, Levon Helm, Garth Hudson y Richard Manuel lo acompañó en 1974 para su primera gira por arenas. Con 30 shows en 42 días — a veces con dos funciones diarias — comenzó en Chicago el 3 de enero de 1974", reseña la publicación especializada en música.

Durante el tour, Dylan y The Band tocaron piezas como All Along the Watchtower, Forever Young, Most Likely You Go Your Way (and I’ll Go Mine), Ballad of Hollis Brown, Song to Woody y Nobody ‘Cept You.

Detalles del disco

Trascendió a través de un comunicado que este nuevo proyecto del galardonado artista, incluyendo el Premio Nobel de Literatura en 2016, también contará con: "133 grabaciones recientemente mezcladas de cintas de 16 pistas y cada grabación de mesa de sonido sobreviviente de la gira, así como nuevas notas de la periodista y crítica Elizabeth Nelson".

Además será un LP triple en vinilo de diversos colores.

The 1974 Live Recordings – The Missing Songs From Before The Flood también contará con versiones de cada canción de la gira de 1974, las cuales no fueron incluias en el disco original Before the Flood.

Actualmente Bob Dylan se encuentra de gira con Never Ending Tour.

Embed
Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Bob Dylan (@bobdylan)

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar