MIAMI.- Tras someterse a una operación de corazón abierto, el periodista y presentador Boris Izaguirre aseguró que se encuentra bien y estable.
MIAMI.- Tras someterse a una operación de corazón abierto, el periodista y presentador Boris Izaguirre aseguró que se encuentra bien y estable.
El también escritor ha compartido todo el proceso de salud en sus redes sociales.
"Hola queridos amigos. Estamos bien y sobre todo, aliviados al saber que han descubierto un problema cardiovascular grave que desconocíamos", publicó este miércoles Izaguirre en su cuenta de Instagram, al mostrarse sentado en un mueble junto a una edición del periódico El País, de España, y la revista HOLA!.
"La intervención (una endarterectomía carotídea) ha sido un éxito gracias al doctor Isaac Martínez, al equipo médico del Hospital Ruber (en Madrid) y a la doctora Marina De la Fuente. Gracias a todos y todas por su atención, compromiso y profesionalidad. Love, Ruben& Boris", finalizó el venezolano.
Tras el más reciente comunicado, las reacciones no se hicieron esperar y diversas personalidades del espectáculo enviaron sus buenos deseos a Boris Izaguirre.
"Mi amor. Vas a estar cada día mejor. Bendiciones. ¡Siempre bendiciones!", comentó la locutora Ana María Simon.
"¡Me alegro muchísimo!. Cuídate", escribió la cantante Marta Sánchez.
"Que alegría, amigo. Te mando un beso enorme", expresó el estilista Gabriel Llano.
Hace tres días, el autor de libros como Tiempo de tormentas y Un jardín al norte hizo público que debía someterse a una intervención quirúrgica.
"¡Feliz domingo de ramos! Amigos queridos, pasaré unos días en observación médica antes de que me practiquen una intervención quirúrgica que me aleje definitivamente cualquier riesgo cardiovascular. Gracias a todos por vuestro interés y cariño. Love Ruben&Boris", compartió Boris Izaguirre en su Instagram.
La entidad especializada Mayo Clinic asocia el procedimiento para tratar la enfermedad de las arterias carótidas.
"La endarterectomía carotídea es un procedimiento utilizado para tratar la enfermedad de las arterias carótidas. Esta enfermedad sucede cuando depósitos de grasa cerosos se acumulan en una de las arterias carótidas. Las arterias carótidas son vasos sanguíneos ubicados a cada lado del cuello (arterias carótidas)".
De no tratarse, puede ocasionar una reducción del flujo sanguíneo hacia el cerebro. "La eliminación de la placa que causa el estrechamiento en la arteria puede mejorar el flujo sanguíneo en la arteria carótida y reducir el riesgo de sufrir un accidente cerebrovascular".