domingo 26  de  marzo 2023
MÚSICA

Boris Larramendi presenta nuevo disco en Miami

 "Yo vine a querer", es el  sexto álbum en solitario del fundador y ex miembro de la reconocida agrupación musical "Habana Abierta"

Boris Larramendi, fundador de Habana Abierta, presenta su nuevo disco “Yo vine a querer”, el próximo sábado 12 de junio a las 8:00 PM, en el Museo de la Diáspora Cubana. Catalogado como trovador rebelde, talentoso, vibrante, irreverente y genuino, el cantautor cubano ha logrado fusionar los géneros tradicionales cubanos como la rumba, la guajira, el changüí, la timba y el bolero con la sonoridad eléctrica del rock, el funk, el jazz y el pop, y marca una huella en varias generaciones.

“Yo vine a querer”, es el sexto álbum en solitario del fundador y ex miembro de la reconocida agrupación musical "Habana Abierta" y está inspirado en las raíces cubanas en el entorno del paisaje miamense.

“La realidad me fatiga, pero yo vine a querer es el mensaje que quiero transmitir a través de este álbum”, asegura Larramendi.

“Yo vine a querer” incluye a un grupo de músicos que son también embajadores de las sonoridades cubanas: Eduardo Rodríguez, Armando Arce "Pututi", Pável Urquiza, Kelvis Ochoa, Amaury Gutiérrez, Luis Bofill, Ivette Falcón, Roberto Carcassés, Dianela de la Portilla, William Paredes, Pável Vitier, Nam San Fong, Segundo Mijares, José Alabre y Yusa, entre otros.

Embed

Larramendi, a principios de los 90, forma parte de la peña de 13 y 8 en el habanero barrio de El Vedado, luego,en el 95, después de actuar en un gran número de conciertos y festivales cubanos, participa con su grupo “Debajo” en la grabación de “Habana Oculta” una antología de jóvenes cantautores cubanos editada por el sello español Nube Negra producida por Pável Urkiza y Gema Corredera.

Es en 1996, ya en Madrid, cuando forma con otros cantautores cubanos Habana Abierta y participa en los tres discos de ese proyecto, llamados ”Habana Abierta”(1997), “24 Horas”(1999), y “Boomerang”(2005). Después de su debut en solitario con el disco “Yo no tengo la culpa”,(2002) producido por uno de los más afamados productores del momento en España, Alejo Stivel, en el 2009 deja definitivamente Habana Abierta y edita “Libre”, autoproducido con la ayuda del magistral baterista cubano Horacio “El Negro” Hernández y de Ivette Falcón, y con la participación de instrumentistas de la talla de Richie Flores, Dany Noel, Roberto Carcassés,Amik Guerra y Segundo Mijares, entre otros. En el 2010 produce junto a Ivette Falcón un EP acústico,”Felicidad”. En agosto del 2014 viaja a Miami, donde reside y ha editado los álbumes,"Samurai"(2018) y "Yo vine a querer" (2021).

FUENTE: REDACCIÓN

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar