Boris Larramendi, fundador de Habana Abierta, presenta su nuevo disco “Yo vine a querer”, el próximo sábado 12 de junio a las 8:00 PM, en el Museo de la Diáspora Cubana. Catalogado como trovador rebelde, talentoso, vibrante, irreverente y genuino, el cantautor cubano ha logrado fusionar los géneros tradicionales cubanos como la rumba, la guajira, el changüí, la timba y el bolero con la sonoridad eléctrica del rock, el funk, el jazz y el pop, y marca una huella en varias generaciones.

“Yo vine a querer”, es el sexto álbum en solitario del fundador y ex miembro de la reconocida agrupación musical "Habana Abierta" y está inspirado en las raíces cubanas en el entorno del paisaje miamense.

Te puede interesar

“La realidad me fatiga, pero yo vine a querer es el mensaje que quiero transmitir a través de este álbum”, asegura Larramendi.

“Yo vine a querer” incluye a un grupo de músicos que son también embajadores de las sonoridades cubanas: Eduardo Rodríguez, Armando Arce "Pututi", Pável Urquiza, Kelvis Ochoa, Amaury Gutiérrez, Luis Bofill, Ivette Falcón, Roberto Carcassés, Dianela de la Portilla, William Paredes, Pável Vitier, Nam San Fong, Segundo Mijares, José Alabre y Yusa, entre otros.

Embed

Larramendi, a principios de los 90, forma parte de la peña de 13 y 8 en el habanero barrio de El Vedado, luego,en el 95, después de actuar en un gran número de conciertos y festivales cubanos, participa con su grupo “Debajo” en la grabación de “Habana Oculta” una antología de jóvenes cantautores cubanos editada por el sello español Nube Negra producida por Pável Urkiza y Gema Corredera.

Es en 1996, ya en Madrid, cuando forma con otros cantautores cubanos Habana Abierta y participa en los tres discos de ese proyecto, llamados ”Habana Abierta”(1997), “24 Horas”(1999), y “Boomerang”(2005). Después de su debut en solitario con el disco “Yo no tengo la culpa”,(2002) producido por uno de los más afamados productores del momento en España, Alejo Stivel, en el 2009 deja definitivamente Habana Abierta y edita “Libre”, autoproducido con la ayuda del magistral baterista cubano Horacio “El Negro” Hernández y de Ivette Falcón, y con la participación de instrumentistas de la talla de Richie Flores, Dany Noel, Roberto Carcassés,Amik Guerra y Segundo Mijares, entre otros. En el 2010 produce junto a Ivette Falcón un EP acústico,”Felicidad”. En agosto del 2014 viaja a Miami, donde reside y ha editado los álbumes,"Samurai"(2018) y "Yo vine a querer" (2021).

FUENTE: REDACCIÓN

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Debería el gobernador DeSantis emitir medidas sanitarias de carácter obligatorio para todo el estado? 41.84%
¿Las medidas deberían ser potestad de los gobiernos locales según se requieran? 30.6%
¿Las medidas sanitarias deben ser decisión individual de cada persona? 27.56%
39272 votos

Las Más Leídas