MADRID.-Miguel Bosé ha compartido en su cuenta oficial de Twitter un video supuestamente grabado en la ciudad suiza de Ginebra este 1 de junio y en el que se puede ver a decenas de personas disfrutando de un día soleado con total normalidad y relajación, sin medida de protección alguna ante el coronavirus.

"Suiza, como los países nórdicos de Europa, saben desde el principio de la gran mentira de los gobiernos, el de España incluido", ha escrito el músico español al compartir este video, que a su vez lleva por título 'Viven felices y el resto del mundo con miedo'.

Te puede interesar

Al publicar este mensaje, Bosé hace suyas las palabras del narrador del video, quien dice con ironía en la grabación (con acento argentino) cosas como: "Acá está la sede de la OMS, esa misma que les manda en todos los lugares del mundo a usar el tapabocas o barbijo, como le quieran llamar, que los obliga a tener la distancia de un metro entre todos. Como ven acá todo el mundo está manteniendo las distancias".

Y aún prosigue: "Hace un poquito pensar. Si bien cada país tiene un desarrollo diferente de la famosa pandemia, parece que no se aplica mucho las mismas reglas aquí, en donde está la Organización Mundial de la Salud que en el resto del mundo donde están en cuarentena, tapados, bloqueados, distantes unos de otros. Yo que vivo acá y me vi toda la cuarentena, y la pasamos muy, muy tranqui, a mí me haría pensar un poquito. Pero bueno, cada uno con sus cosas, ¿no?"

Las respuestas al tuit de Bosé van desde la incredulidad y la rabia a quien explica que desde el 29 de mayo pasado en Suiza se eliminó la prohibición de reunirse más de cinco personas y se extendió hasta treinta, del mismo modo que las mascarillas son voluntarias desde entonces.

El cantante español afincado en México perdió el pasado marzo a su madre, Lucia Bosé, quien falleció a los 89 años a causa del coroanvirus. Y a pesar de su último mensaje, previamente ha participado en diversas iniciativas para recaudar fondos contra la enfermedad.

La pandemia mundial, como es lógico, es una de las preocupaciones de Bose, quien el 31 de mayo publicó otro mensaje al respecto: "Aquí, el vídeo de la OMS desaprobando el uso de la mascarilla si no se está enfermo. ¿Para cuándo estas indicaciones, para cuándo? Basta de tratarnos a todos como una piara".

FUENTE: Europa Press

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

Ante la nueva ola de COVID-19, el condado Miami-Dade ha vuelto a cerrar los restaurantes, salones de fiesta y gimnasios... ¿De quién es la responsabilidad?

De las autoridades, que no han sabido controlar la situación
De los jóvenes, que no toman medidas y propagan la enfermedad
De todos, porque no hemos entendido que prevenir es la solución
De los negocios, que con tal de vender, no cumplen las medidas sanitarias
ver resultados

Las Más Leídas