lunes 25  de  marzo 2024
TELEVISIÓN

Brays Efe: "El humor es un acto creativo, no tiene que tener límites"

La tercera temporada de la serie "Paquita Salas", creada por Javier Ambrossi y Javier Calvo, los Javis, se estrena el viernes 28 de junio en Netflix

MADRID.- Brays Efe vuelve a convertirse en la representante de actores más conocida de la televisión: Paquita Salas.

La tercera temporada de la serie creada por Javier Ambrossi y Javier Calvo, los Javis, se estrena el viernes 28 de junio en Netflix.

Una nueva tanda de episodios en la que la manager viene dispuesta a dar mucha guerra, reivindicando la libertad en el humor y la comedia. "Es un acto creativo, no tiene que tener límites", declara el actor.

"Es como si quieres ponerle limitaciones a la ficción. Cariño, solo es eso. En España tenemos que decir más veces que es solo un chiste", explica el actor, que detalla que en esta nueva temporada Paquita Sala tendrá unos momentos cómicos muy fuertes. "He dicho unas cosas... pero no pasa nada", tranquiliza Efe, destacando que no hay que tomar tan en cuenta lo que se comenta en redes sociales. "En Twitter se puede quejar la gente de lo que no le gusta, eso está genial, para eso existe, es para lo único que vale", remarca el actor, recalcando que "Twitter no puede decidir el contenido de las cosas".

No obstante, el intérprete defiende la pluralidad de opiniones que se forjan en redes sociales, eso sí, en un marco respetuoso. "Me parece genial que la gente diga lo que quiera, hay que darle la voz a todo el mundo y muchas veces puedes leer algo que invite a la reflexión", explica Efe en un encuentro con los medios tras la finalización del rodaje de la tercera temporada en Madrid. En esa línea también está la actriz Belén Cuesta. "Te puedes ofender y decirlo, pero lo que no puede hacerse es castigar", zanja.

LA IMPORTANCIA QUE LOS JAVIS LE DAN A LOS CAMEOS

'Paquita Salas' llega a su tercera temporada con un equipo técnico y artístico que lleva trabajando codo con codo "desde la primera temporada". "Hay gente con la que llevamos trabajando cuatro años. Antes podría darte más reparo que hubiese un cámara delante de ti, pero ahora ese cámara es tu amigo y puedes tomarte ciertas libertades que en otras situaciones no harías", explica Efe. "Al final el trabajo se vuelve más honesto, más directo", apunta Belén Cuesta. Prueba de ello es que el humor llegará a otro nivel en estos nuevos episodios. "Hay un capítulo con el que he llorado cuatro veces y algunos de los chistes son los más divertidos que hemos hecho", adelanta el actor.

'Paquita Salas' se ha convertido en una de las series punteras de Netflix en España. Entre sus principales virtudes están sus cameos, que se han convertido en un reclamo más para los fans. "Los Javis lo hacen muy bien con ese tema, es su especialidad. No quieren que se olvide quién ha sido Ana Obregón, por ejemplo", destaca la actriz que interpreta a Magüi en la ficción, remarcando que estas apariciones estelares sirven también para recordar a todos "lo efímero de esta profesión".

Así, y siguiendo en esta línea de cameos insignes, para celebrar el fin de la grabación de la tercera temporada en el último día de rodaje en Madrid se pudo ver en el set a la actriz Úrsula Corberó junto a otras celebridades como el estilista Pelayo Díaz o la diseñadora de moda Ágatha Ruiz de la Prada.

Sobre cómo se percibe el éxito y la popularidad desde una plataforma, Brayf Efe destaca lo sorprendido que está del alcance que está teniendo 'Paquita Salas'. "Me ha sorprendido mucho la de madres que la ven con sus hijas, las señoras saben perfectamente quién es Paquita", confiesa, recordando que una escena de esta tercera temporada, muchas mujeres le reconocían de "haber visto la serie" incluso con "sus nietos".

ÉXITO INTERNACIONAL DE LAS SERIES ESPAÑOLAS

Al pertenecer a Netflix, 'Paquita Salas' puede verse en todo el mundo y el lanzamiento de su tercera temporada será simultáneo. "Creo que lo autóctono es lo que está llamando la atención fuera sobre las series españolas. Hemos abrazado nuestra personalidad de verdad. La de veces que hemos querido hacer un thriller como los estadounidenses y, al final, 'La casa de papel' es la que ha arrasado", comenta.

Los actores no son ajenos a la polémica que hay sobre la política de Netflix relacionada con el cine y sobre la llegada de su centro de producción a Tres Cantos. "Todo lo que signifique que haya más producción, logísticamente es bueno para nosotros", defiende Belén Cuesta, algo en lo que está de acuerdo Brays Efe. "Que se abran los estudios de Netflix en Madrid no solo implica más trabajo y oportunidades para los actores, sino también para los cámaras, los guionistas, el equipo técnico. Es una oportunidad para todos", zanja el actor.

FUENTE: EUROPA PRESS

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar