jueves 28  de  marzo 2024
CINE

Brillante Mendoza gana el Premio Especial del Jurado en San Sebastián

La película "Alpha. The Right to Kill", del director filipino Brillante Mendoza, obtuvo hoy el Premio Especial del Jurado en el 66 Festival de Cine de San Sebastián

SAN SEBASTIÁN.- La película "Alpha. The Right to Kill", del director filipino Brillante Mendoza, obtuvo hoy el Premio Especial del Jurado en el 66 Festival de Cine de San Sebastián.

Mendoza ha llevado a la pantalla una historia de corrupción policial con el trasfondo de la guerra antidrogas del presidente filipino Rodrigo Duterte, que ha dejado más de 7.000 muertos en dos años.

En este trabajo, basado en la serie "AMO" que hizo para Netflix, el ganador del premio al mejor director de Cannes en 2009 por "Kinatay", sumerge al espectador en los barrios más marginales de Manila, con su habitual estilo urgente y realista, casi documental, para el que se sirve de actores profesionales y no profesionales.

Embed

El presidente del jurado, Alexander Payne, dijo que el filme se ha merecido el galardón por el uso del lenguaje cinematográfico policíaco para "un humanismo profundo y un urgente punto de vista".

En nombre de Mendoza, ausente de San Sebastián, recibió el premio el productor Carlo Valenzona, quien se lo dedicó a "todos los filipinos del mundo" y lo compartió con los actores y el resto del equipo de la película, parte del cual se encontraba en la ceremonia de clausura del Zinemaldia.

Entre los agradecimientos, incluyó también a la Policía de su país, que colaboró con él este filme.

FUENTE: EFE

Temas

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar