LOS ANGELES, ESTADOS UNIDOS.- La cantante Britney Spears, quien ha permanecido bajo tutela durante más de 12 años por trastornos psicológicos, pidió el martes por medio de su abogado hablar ante un tribunal de Los Ángeles, que le concedió una cita el 23 de junio.

"Britney quiere ir a la corte directamente", dijo el abogado de la exestrella del pop, Samuel Ingham, durante la audiencia, sin dar más detalles.

Te puede interesar

Spears, que ahora tiene 39 años, vive bajo los estrictos términos de un acuerdo legal decidido en 2008 por un tribunal de California después de un deterioro personal entonces muy difundido.

Embed

Similar a un régimen de tutela, la corte estipuló que las decisiones sobre la cantante debía tomarlas su padre, Jamie Spears.

Pero esos arreglos han sido muy controvertidos en los últimos años, y el abogado de Britney Spears le pidió recientemente a la corte de Los Ángeles que reemplazara a Jamie Spears con una tutora profesional, quien actualmente está coadministrando el caso con su padre.

El letrado, quien le fue asignado por la corte, dijo que la cantante tenía "miedo de su padre".

Embed

Esto revivió la campaña #FreeBritney (Liberen a Britney) orquestada en las calles y en las redes sociales por algunos fanáticos, convencidos de que la supervisión está en contra de la voluntad de la cantante, quien hace pedidos de la ayuda codificados en su cuenta de Instagram.

El interés en la saga legal y psiquiátrica de Britney Spears se reavivó recientemente con el lanzamiento de un documental, "Framing Britney Spears", que explora el deterioro de la salud mental de la estrella y el trato cruel por parte de algunos medios.

Durante el largo período de depresión que siguió a su divorcio de Kevin Federline en 2006, y la pérdida de la custodia de sus hijos en 2007, Britney Spears fue vista descalza en una gasolinera o afeitándose la cabeza.

FUENTE: AFP

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Debería el gobernador DeSantis emitir medidas sanitarias de carácter obligatorio para todo el estado? 41.81%
¿Las medidas deberían ser potestad de los gobiernos locales según se requieran? 30.63%
¿Las medidas sanitarias deben ser decisión individual de cada persona? 27.56%
40285 votos

Las Más Leídas