NUEVA YORK.- Las salas de Broadway exigirán al público estar vacunado y portar mascarilla en todos los espectáculos, dijo este viernes la industria teatral de Nueva York en momentos en los que Estados Unidos extiende la vacunación obligatoria contra el COVID-19.

"Los artistas y el personal de los shows y las salas también deberán estar inmunizados", dijo la Broadway League en un comunicado.

Te puede interesar

Las reglas se aplicarán hasta octubre en los 41 teatros de Broadway, agregó dicha asociación.

Las mascarillas serán obligatorias salvo para comer o beber en áreas específicas, añadió.

"Una política uniforme en todas las salas de New York City Broadway será más simple para nuestras audiencias y debería dar más confianza sobre la forma en que Broadway aborda la seguridad del público", indicó Charlotte St. Martin, presidenta de la asociación.

Habrá excepciones para menores de 12 años, los cuales no son elegibles para ser vacunados, y personas con problemas médicos o fieles de creencias religiosas que evitan las vacunas. Esas personas deberán presentar un test negativo para asistir a los espectáculos.

La Broadway League señaló también que revisaría su política en setiembre para los espectáculos de noviembre y meses posteriores. Agregó que podría llegar a relajar algunas normas si la ciencia lo determina.

Broadway, que cerró cuando llegó la primera ola a Nueva York el año pasado, reabrirá totalmente en setiembre.

Antes de dictarse estas normas, los espectáculos "Springsteen on Broadway" y "Pass Over," ya habían advertido que los espectadores deberán estar vacunados.

El anuncio de las salas de Broadway, se produjo luego de que la Metropolitan Opera de Nueva York anunció el martes que exigiría a espectadores y artistas estar vacunados en la próxima temporada.

Los mandatos del mundo del espectáculo fortalecen los esfuerzos por aumentar la tasa de vacunación de Estados Unidos cuando el país batalla contra la altamente infecciosa variante delta.

El presidente Joe Biden pidió el jueves a todos los empleados federales estar vacunados o utilizar mascarillas y presentar exámenes.

Los estados de California y Nueva York anunciaron esta semana que sus empleados públicos necesitan estar vacunados o someterse a pruebas semanales.

FUENTE: AFP

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Debería el gobernador DeSantis emitir medidas sanitarias de carácter obligatorio para todo el estado? 42.02%
¿Las medidas deberían ser potestad de los gobiernos locales según se requieran? 30.39%
¿Las medidas sanitarias deben ser decisión individual de cada persona? 27.59%
54649 votos

Las Más Leídas