PARÍS.- El ministerio de Cultura francés dijo el miércoles que varias piedras cayeron del techo abovedado de la catedral de Notre Dame, dañada por un incendio meses atrás, por lo que exhortó a realizar trabajos de estabilización para prevenir mayores daños.

Un funcionario de ese ministerio precisó que las piedras cayeron después que a fines de julio las temperaturas en París alcanzaron un máximo récord de 42,6 grados centígrados. Añadió que aparentemente una de las causas fue el calor, que resecó rápidamente el mortero que sostiene las piedras del techo.

Te puede interesar

El daño "no es grave", pero se mantiene el peligro de derrumbe de la catedral del siglo XII, dijo el funcionario, que habló bajo la condición reglamentaria de anonimato.

Los trabajos en la catedral fueron suspendidos por temor a la contaminación con plomo. El ministerio exhortó a reanudarlos para eliminar los escombros peligrosos y apuntalar la estructura, gravemente dañada por el incendio de abril.

FUENTE: AP

Aparecen en esta nota:

 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

En este regreso a clases en el sur de Florida, ¿cree que las autoridades han tomado las medidas necesarias para garantizar la seguridad en las escuelas?

No
No sé
ver resultados

Las Más Leídas