lunes 6  de  febrero 2023
HOMENAJE

Calle en Miami recibe nombre del comediante Eddy Calderón

El fallecido comediante cubano Eddy Calderón tendrá una calle en Miami en su honor. La información la dio a conocer el promotor cultural Arturo Del Monte

MIAMI.- El fallecido comediante cubano Eddy Calderón tendrá una calle en Miami en su honor. La información la dio a conocer a través de las redes sociales el promotor cultural Arturo Del Monte, quien aún no detalló qué trayecto de cuál calle de la ciudad llevará el nombre del fallecido artista a partir de inicios de diciembre.

"El lunes 5 de diciembre de 2022 el comisionado Manolo Reyes, a propuesta mía y en nombre de la familia, se nombrará una calle en Miami con el nombre del artista completo Eddy Calderón", indicó Del Monte en su cuenta en Facebook.

Embed

Este nombramiento de la calle llega casi dos años después de la muerte de Eddy Calderón, quien falleció en Miami el 26 de diciembre de 2020.

Bautizado como Eduardo Ángel Calderón González, Eddy Calderón, nació en La Habana, el 7 de diciembre de 1955. Era comediante, imitador, cantante, presentador, guionista, poeta, y compositor de más de 100 canciones.

Como todos los exiliados cubanos por causa de la dictadura e hijo de un expreso político, Eddy Calderon llegó a Miami el 15 de febrero de 1979. En sus inicios trabajó en factorías y en la construcción, pero su talento siempre sobresalió. Es así que en el otoño de 1980 se trasladó a New York y su esposa Elizabeth, que era asistente dental y trabajaba con la doctora Nelda Pérez y su esposo Antonio, vieron las grandes facultades artísticas de Eddy y lo recomendaron con Vilma Plana, una gran compositora cubana que tenía un show muy visto en la televisión.

El productor artístico Arturo Del Monte lo recuerda como un hombre alegre, desprendido, que jugaba con el humor. "Un compositor que registró muy pocas sus canciones, era escritor, él escribía sus libretos. Un hombre de muchos dones artísticos", destacó el promotor cultural, quien además fue amigo cercano del artista cubano.

Del Monte admiraba la capacidad de Eddy Calderón por aprender y superarse. Un hombre que se reinventó al llegar al exilio.

FUENTE: REDACCIÓN

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar