MIAMI.- El cantante boricua Christian Alicea presenta su más reciente sencillo Voy a beber, una reinterpretación del éxito de reggaeton de Nicky Jam, que forma parte de su álbum nominado al Latin Grammy Yo Deluxe.
El cantante boricua Christian Alicea presenta su más reciente sencillo Voy a beber, una reinterpretación del éxito de reggaeton de Nicky Jam
MIAMI.- El cantante boricua Christian Alicea presenta su más reciente sencillo Voy a beber, una reinterpretación del éxito de reggaeton de Nicky Jam, que forma parte de su álbum nominado al Latin Grammy Yo Deluxe.
Este nuevo lanzamiento no solo trae un sonido fresco a un clásico, sino que también marca un hito en la carrera de Alicea al incorporar un homenaje a la comunidad de bailarines en su videoclip.
Voy a beber surge de la conexión que Christian tiene con las canciones que han marcado su vida y este tema no es la excepción.
“Me identifico porque son canciones que me tocaron vivirlas y bailarlas en la calle. La lanzamos con un concepto que es uno de los más importantes que he trabajado”, expresó el artista en un comunicado.
Con la producción y arreglos de Eliot El Mago D Oz, el tema combina los colores clásicos de la salsa con un toque juvenil, característica que define la música de Alicea.
El video de Voy a beber es un tributo visual a los bailarines, destacando la importancia de su papel en la música y en los espectáculos. Inspirado por una conversación con Karina Ortiz, una de las coreógrafas más destacadas de Puerto Rico (quien ha trabajado con artistas como Bad Bunny y Young Miko), Alicea decidió que era el momento perfecto para celebrar a aquellos que, con su arte, añaden vida y energía a cada presentación.
“Me di cuenta de lo importante que son los bailarines en la industria, en lo visual, en los shows. Un bailarín le suma a todo. Quise darle las gracias a todas las personas que bailan, que tanto nos dan y es un público que disfruta la salsa. Fue importante para mí darles este espacio y celebrarlos”, agregó Alicea.
El audiovisual cuenta con la participación de tres bailarines del Congreso de la Salsa de Puerto Rico: Eddie Cruz, Jorvian Santana y Edrai Morales, quienes no solo aportan su destreza en la salsa, sino también la influencia de lo urbano, fusionando lo mejor de ambos mundos. Eddie, el coreógrafo y bailarín principal, junto a Santana y Edrai, crean una dinámica coreografía que refleja la esencia de Voy a beber, respetando la tradición, pero innovando con movimientos que inyectan frescura y alegría.
Voy a beber está disponible en todas las plataformas de música digital.
