martes 23  de  julio 2024
OBITUARIO

Cantante Chacal de luto por la muerte de su abuelo

Tras la llegada de su familia a Miami a principio de año, Chacal inauguró una carpintería en honor a su abuelo bajo el nombre La Carpintería Martínez

MIAMI.- Ramón Martínez, abuelo del cantante cubano El Chacal, falleció en Miami. El nonagenario había pisado territorio norteamericano en febrero de este año, cuando logró entrar al país con otros seis miembros de la familia del artista por medio del parole humanitario.

El hecho ocurrió el miércoles 30 de agosto, y la noticia fue confirmada por la página Artistas Cubanos. "En la mañana de hoy acaba de fallecer el abuelo del Chacal. Mi más sentido pésame. Recuerden todos que fue el señor que El Chacal saco de Cuba por el parole humanitario hace ya tres meses”, reza el comunicado.

Tras confirmarse la muerte de Martínez, artistas, seguidores y amigos de Chacal compartieron en redes sus condolencias, las cuales el cantante ha agradecido en una publicación en Instagram.

"Buenos días. Quiero aprovechar para agradecer a todos los colegas, amigos ,allegados y personas que se han tomado un minuto de su tiempo para enviarme sus condolencias. En nombre de mi familia y a título personal muchas gracias", dice el texto que acompaña una foto de Chacal con su abuelo.

Carpintería para su abuelo

Según Cibercuba, en el segundo mes del 2023, El Chacal recibió en La Ciudad del Sol a sus abuelos, su madre, una tía, y una prima junto con su esposo y su hijo. En redes sociales, el cantante urbano compartió la felicidad que le embargaba poder reencontrarse con sus seres queridos.

Embed
Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por CHACAL (@chacalrlm)

Semanas después, Chacal compartió una sorpresa que le dio a su abuelo, a quien consideraba una pieza fundamental en su familia y en su vida. El intérprete de Otro Trago inauguró una carpintería en honor a Ramón bajo el nombre La Carpintería Martínez.

El objetivo de este detalle era mantener vivo el legado del hombre, que era carpintero ebanista, como la cabeza de dicha familia en una nueva tierra. En los videos que compartió Chacal, se pudo ver la emoción de su abuelo al entrar al espacio que estaba dedicado a él.

Ambos usaron unas camisas blancas que tenían al frente el logo de la empresa y la cara de Ramón Martínez con el rotulado Martínez Carpenter.

FUENTE: REDACCIÓN

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar