martes 24  de  enero 2023
OBITUARIO

Cantante de K-pop muere en estampida de Halloween en Corea

El cantante tenía 24 años, y saltó a la fama con su participación en la segunda temporada de Produce 101, un programa de canto coreano

El actor y cantante de k-pop Lee Ji Han murió en la estampida que tuvo lugar en Seúl, Corea del Sur, durante una fiesta de Halloween el fin de semana. La información fue confirmada por la agencia 935 Entertainment, firma que representaba al artista.

"Nos gustaría expresar nuestras más sinceras condolencias a los miembros de la familia que están profundamente afligidos", reza el comunicado emitido a los medios de comunicación.

Lee tenía 24 años, y saltó a la fama con su participación en la segunda temporada de Produce 101, un famoso programa de canto coreano. Más tarde, en 2019, participó en la telenovela Today Was Another Nam Hyun Day.

La estrella se preparaba para protagonizar la nueva temporada de la serie de MBC Season of Kkokdu.

935 Entertainment también aseguró que todos los que compartieron con el joven talento se encuentran desconsolados, y que lamenta tener que dar las malas noticias sobre la pérdida de un miembro apreciado.

"Nosotros también esperábamos que no fuera cierto, y nos sorprendió mucho escuchar la noticia. La familia está sufriendo un dolor inmenso en este momento, por lo que estamos siendo muy cautelosos. Que descanse en paz", dijo un representante de la agencia al portal Xports News.

La noche del 29 de octubre miles de personas se congregaron con disfraces en el distrito de Itaewon, en Seúl, para una celebración de Halloween. Sin embargo, durante la festividad se generó una estampida que terminó con la vida de 153 personas, mientras otras 103 resultaron heridas. Las autoridades aún no descifran lo que ocasionó la avalancha.

Se confirmó que la mayoría de las víctimas eran adolescente y adultos jóvenes. Asimismo, entre los fallecidos se reportaron 20 personas extranjeras.

Luego de conocerse el hecho, Yoon Suk Yeol, presidente de Corea del Sur, declaró un período de luto nacional.

FUENTE: REDACCIÓN

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar