VERSALLES.- La estrella de la rumba congoleña Koffi Olomidé compareció este lunes ante el tribunal de apelaciones de Versalles, en la región de París, en el primer día de su juicio por agresión sexual y secuestro de cuatro de sus bailarinas entre 2002 y 2006.

Cuatro mujeres, quienes presentaron denuncias entre 2007 y 2013, lo acusan de haberlas encerrado en una casa cerca de París, durante sus giras por Francia, y de haberlas obligado a mantener relaciones sexuales con él.

Te puede interesar

Afirman haber escapado de la vivienda en junio de 2006 haciendo una cuerda con una sábana tras haber sorteado a los guardias.

Koffi Olomide lo niega. Durante la investigación, el cantante de la República Democrática del Congo (RDC) no se personó, de modo que la justicia francesa emitió una orden de arresto.

En marzo de 2019 no compareció ante el tribunal para el juicio en primera instancia. Fue condenado a dos años de prisión por agresión sexual a una de estas jóvenes, que era menor en el momento de los hechos, y absuelto prácticamente de los otros cargos.

La fiscalía, que había pedido siete años de prisión, apeló.

Esta vez, el hombre de 65 años, cuyo nombre real es Antoine Agbepa Mumba, comparece ante los jueces.

FUENTE: AFP
 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Debería el gobernador DeSantis emitir medidas sanitarias de carácter obligatorio para todo el estado? 42.02%
¿Las medidas deberían ser potestad de los gobiernos locales según se requieran? 30.33%
¿Las medidas sanitarias deben ser decisión individual de cada persona? 27.65%
59677 votos

Las Más Leídas