MIAMI.-Carlos Oliva tendrá su calle en Hialeah a partir del 16 de agosto. Carlos Oliva Way estará comprendida al oeste de la avenida 12, que corresponde a la 67 avenida del noroeste de Miami, en el tramo que abarcan las calles 82 y 84 (138 St. del noroeste), justo en el límite entre la Ciudad que Progresa y Miami Lakes.

“Desde hace rato estábamos esperándolo, pero no se habían amarrado todos los cabos. Estoy muy contento y esperando el momento de la ceremonia en la que me van a entregar la calle”, expresó el destacado músico cubanoamericano a DIARIO LAS AMÉRICAS.

Te puede interesar

“Va a ser muy lindo ver el sign (letrero) que dice Carlos Oliva Way. Y me honra que sea en Hialeah, porque a los cubanos nos gusta mucho Hialeah. Antes había una ley que decía que la persona tenía que estar fallecida para que se le entregara una calle, pero a mí me la dieron vivo. Como dice la canción: “A mí que lo den en vida”, agregó el autor de Pelotero la bola.

Fue Arturo M Del Monte, un amigo del artista, quien llevó la propuesta a la Comisión de Miami-Dade County mediante el comisionado Esteban Bovo. La idea también fue respaldada por la Alcaldía de Hialeah. Además, la directiva del Municipio de Sancti Spíritus en el Exilio hizo su parte para que se concretara la designación.

“Arturo me quiere mucho. Él siempre me está proponiendo para cosas; también me ayudó con lo del Rey del Carnaval, es tremendo tipo, buen amigo mío”, contó el músico.

“Gracias a Dios, no por vanagloriarme, pero tengo la llave de la Ciudad, la estrella en la Calle Ocho, y el Rey del Carnaval, 2018. Sólo me faltaba la calle, y ahora me la dieron. Así que estoy completo, ya me puedo morir”, añadió.

Conocido como el Padre del Sonido de Miami, Carlos Oliva fundó la banda Los Sobrinos del Juez hace 50 años. Y quiere estrenar música para celebrar medio siglo de vida de la agrupación.

“Tengo varios temas que he grabado, uno es para celebrar los 50 años de haber fundado Los Sobrinos del Juez. Hay otro muy simpático dedicado a la lotería, que también está grabado”, reveló.

Emocionado por el reconocimiento, aunque con cierto desánimo por el escaso apoyo que dijo recibir por parte de los medios de difusión, Oliva anunció que trabaja en su próximo disco.

“Quiero grabar dos o tres temas más para sacar un CD y empezar a empujarlo, a luchar con la radio aquí, que es bastante difícil”, expuso.

De esa manera, pidió a las emisoras de radio tomar en cuenta el talento que se cultiva en la ciudad.

“Estamos luchando contra la corriente. Hace falta que la radio apoye un poco más al talento de Miami. Tal vez hablando del tema y creando conciencia quizás alguien abra los ojos. Aquí hay mucho talento. Lucy Grau es muy buena, y hay otros muy buenos que deberían estar sonando en la radio. Y lamentablemente no está pasando, pero bueno mientras tanto seguimos adquiriendo calles y trofeos”, señaló, entre risas.

“El reguetón nos está invadiendo y las emisoras no tocan mucho a los artistas locales. Al mismo Willy Chirino le tocan solo los temas viejos, igual que a mí, pero cuando uno saca disco nuevo, que requiere sacrificios económicos y de tiempo, no pasa nada. Y así no se puede llegar al corazón del pueblo”, añadió.

Asimismo, considera que esa indiferencia repercute en el surgimiento de nuevas estrellas de la música.

“Y eso ha influido mucho en los productores y los compositores, porque yo me digo para qué voy a producir a otro artista como hice hace años, cuando produje a Miami Sound Machine y una serie de grupos. Para qué ayudar a otros a pegarse y hacerse famosos si la radio no los va a tocar, voy a botar mi dinero”, indicó.

Sobre quien lo acompañará el viernes 16 de agosto cuando develen la placa con su nombre en la calle, comentó:

“Me imagino que irán muchos de mis compañeros músicos, aparte de los comisionados. No me ha llamado mucha gente, porque aún no lo saben. Ayer hablé con Jorge Luis Piloto, que escribió conmigo la canción Nada como Miami, y se alegró mucho cuando lo supo, y me dijo que quería estar ahí”.

Aparecen en esta nota:

 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

En este regreso a clases en el sur de Florida, ¿cree que las autoridades han tomado las medidas necesarias para garantizar la seguridad en las escuelas?

No
No sé
ver resultados

Las Más Leídas