MIAMI.- La obra teatral Carne, llevada a escena por la compañía Miami Factory Theater, resultó nominada en varias categorías a los premios que otorga anualmente la organización de Artistas de Teatro Independiente, institución que apoya el movimiento teatral hispano.

Entre los nominados a Mejor actor resalta el cubano Héctor Alejandro González, quien conversó con DIARIO LAS AMÉRICAS para revelar detalles acerca de su participación en la obra, dirigida por Erom Jimmy Cuesta, quien también se lleva una nominación como Mejor director.

Te puede interesar

"Esta nominación es de todo el equipo de la obra, y el premio mayor es saber que lo que hicimos con todo el corazón, tanto amor y esfuerzo, porque en Miami se hace teatro con mucho sacrificio, es reconocido por instituciones del medio artistico. Aunque el público que siempre nos apoya ya nos habia dado su mejor premio: el aplauso", comentó.

carneee.jpg
Puesta en escena de <i>Carne</i>.
Puesta en escena de Carne.

Asimismo, admitió sentirse contento por el resultado de su trabajo, el de sus compañeros y del apoyo del público.

"Saberte nominado en un premio que abarca todo lo que se ha presentado durante un año en New York y estar entre los únicos tres optando por este premio es bien gratificante, te da la medida de que al menos has hecho algo bueno que ha llamado la atencion", puntualizó.

Según comenta González, Carne no solo fue un trabajo de equipo, también fue la oportunidad para que el talento se uniera.

“Es una receta que se elaboró desde las dos orillas, a cuatro manos, las del excelente dramaturgo cubano Maykel Chávez y nuestro joven director Erom Jimmy Cuesta. Comenzó a escribirse bajo el nombre For Rent, pero después decidieron ponerle Carne por su contexto”, expresó.

carenee.jpg
La obra teatral <i>Carne</i>.
La obra teatral Carne.

Con respecto a esta puesta en escena, en la que también participan Miriam Bermúdez, nominada como Mejor actriz, Rosabel Ceballes, Mónica Rodriguez y Jessica Mesa, González recordó cómo fue el estreno.

“La sala Akuara Teatro, bajo la tutela de Yvonne Lopez Arenal y Mario Garcia Joyas (Mayito), nos sirvió de sede para estrenar el año pasado esta obra, que estuvo en cartelera por un mes. Después de este estreno fuimos invitados a New York a participar en un festival y de ahí nos seleccionaron para participar en estos premios”, dijo.

Carne, un drama que relata situaciones cotidianas de la vida y lleva implícito el tema de la emigración, tomando como centro a una joven que trata de sobrevivir y no ser devorada por sus caseros, también está nominada en las categorías Mejor producción, Mejor obra y Mejor vestuario.

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

Las escuelas deben mantenerse abiertas y solo cerrar las que estén comprometidas con casos de coronavirus 29.15%
Deben volverse a cerrar todas las escuelas ante el riesgo de que aumente la propagación del virus 22.16%
Si se cumplen los protocolcos establecidos no debe producirse un incremento de los contagios 16.94%
Los padres necesitan las escuelas abiertas para poder trabajar y regresar a la normalidad 14.29%
Lo único que va a detener al COVID-19 es la responsabilidad individual de protegerse del contagio 17.47%
2645 votos

Las Más Leídas