BONN.- La casa natal del compositor Ludwig van Beethoven abrió hoy nuevamente sus puertas con motivo del inicio de los festejos del 250 aniversario del nacimiento del genio musical alemán (1770-1827).

La casa enclavada en el corazón de Bonn fue sometida durante meses a una serie de obras de restauración y remodelación. A la ceremonia de reapertura asistió la secretaria de Estado de Cultura de Alemania, Monika Grütters.

Te puede interesar

La vivienda alberga la mayor colección de objetos del compositor. La muestra permanente comprende instrumentos, cartas, cuadros y otros objetos.

Por primera vez podrán ser admirados manuscritos del artista que hasta ahora no se exhibían por problemas de conservación.

En horas de la noche está prevista la inauguración del año de Beethoven en la Ópera de Bonn. Las celebraciones se extenderán hasta el 17 de diciembre de 2020, día del 250 cumpleaños del músico, y comprenden miles de conciertos, óperas, exposiciones y conferencias.

FUENTE: DPA

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Debería el gobernador DeSantis emitir medidas sanitarias de carácter obligatorio para todo el estado? 42%
¿Las medidas deberían ser potestad de los gobiernos locales según se requieran? 30.33%
¿Las medidas sanitarias deben ser decisión individual de cada persona? 27.67%
61152 votos

Las Más Leídas