miércoles 20  de  marzo 2024
ARTE

Casa natal de Beethoven reabre sus puertas tras remodelación

La vivienda alberga la mayor colección de objetos del compositor. La muestra permanente comprende instrumentos, cartas, cuadros y otros objetos

BONN.- La casa natal del compositor Ludwig van Beethoven abrió hoy nuevamente sus puertas con motivo del inicio de los festejos del 250 aniversario del nacimiento del genio musical alemán (1770-1827).

La casa enclavada en el corazón de Bonn fue sometida durante meses a una serie de obras de restauración y remodelación. A la ceremonia de reapertura asistió la secretaria de Estado de Cultura de Alemania, Monika Grütters.

La vivienda alberga la mayor colección de objetos del compositor. La muestra permanente comprende instrumentos, cartas, cuadros y otros objetos.

Por primera vez podrán ser admirados manuscritos del artista que hasta ahora no se exhibían por problemas de conservación.

En horas de la noche está prevista la inauguración del año de Beethoven en la Ópera de Bonn. Las celebraciones se extenderán hasta el 17 de diciembre de 2020, día del 250 cumpleaños del músico, y comprenden miles de conciertos, óperas, exposiciones y conferencias.

FUENTE: DPA

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar