BERLÍN.- DPA

El famoso buscador de Internet Google rindió este jueves homenaje al prestigioso compositor alemán Ludwig van Beethoven en su 245 cumpleaños con un "doodle" interactivo en el que el usuario debe ordenar sus partituras.   

El 17 de diciembre de 1770 se bautizó a un niño en Bonn que acabaría cambiando el mundo musical para siempre hasta el final de su vida, en 1827. Ludwig van Beethoven es reconocido como uno de los más grandes compositores de la historia. El día exacto de su nacimiento se desconoce por lo que siempre se emplea el de su bautizo.

El gigante estadounidense Google quiso homenajear la genialidad musical del alemán con un gran "doodle" en el que se puede ver una animación del compositor y en el que el internauta debe ordenar las partituras para poder escuchar fragmentos de algunas de sus obras más emblemáticas, como "La Quinta Sinfonía", "Para Elisa" y "Claro de luna".

El "doodle" concluye con la composición de la "Oda de la alegría", que actualmente es el himno oficial de la Unión Europea.

Te puede interesar

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Lo último

Encuesta

¿La emigración interna en EEUU ha impulsado el aumento de precios? 30.85%
¿Los gobiernos locales deben ofrecer alternativas asequibles ante el alza de precios de alquileres? 35.73%
¿Las personas jubiladas deben recibir algún tipo de asistencia para poder enfrentar esos precios? 33.42%
13169 votos

Las Más Leídas