COLUMBIA.- Impulsado por la lucha de Britney Spears por su tutela, un esfuerzo legislativo bipartidista ha surgido para reformar el proceso creado para proteger los derechos de más de un millón de personas en Estados Unidos que están bajo esos acuerdos de protección legal.

Este martes, los representantes Charlie Crist y Nancy Mace presentaron la “Iniciativa de Ley Free Britney”, diseñada para dar más opciones a personas bajo tutelas legales. Estas incluyen la capacidad de hablar sobre su situación con trabajadores sociales, por encima de cualquier objeción de sus tutores, y la posibilidad de pedir a la corte que reemplace a sus tutores sin tener que demostrar una conducta indebida o actividad ilícita.

Te puede interesar

“Este es un enfoque de sentido común para hacer lo que es correcto, para asegurarnos de que los derechos están equilibrados”, dijo Crist, un demócrata de Florida, en una conferencia de prensa virtual este martes.

Tanto Mace, una republicana de Carolina del Sur, como Crist indicaron que fue la apasionada petición de Spears el mes pasado para que un juez pusiera fin a la tutela que controla su vida y su dinero lo que llevó a su propuesta.

“Lo que ella tuvo fue una oportunidad de sacar a la luz esos abusos”, dijo Mace. “Su situación es una pesadilla y si eso le puede pasar a Britney Spears, le puede pasar a cualquiera en este país”, agregó acerca de la tutela de la cantante.

Al hablar en una sesión pública de la corte, Spears condenó a su padre y a otras personas que controlan la tutela, establecida cuando Spears atravesó una crisis de salud mental en 2008. Spears declaró que el acuerdo la ha obligado a usar un dispositivo anticonceptivo y a tomar medicamentos en contra de su voluntad, además de que no le han permitido casarse o tener otro hijo.

El padre de Spears y sus abogados han enfatizado que ella y su fortuna, que según los archivos de la corte es de más de 50 millones de dólares, siguen siendo vulnerables a fraude y manipulación. Bajo la ley actual, Spears debe demostrar que es competente antes de que el caso pueda terminar.

Mace y Crist dijeron que esperan más apoyo bipartidista para la iniciativa, la cual proporcionaría al menos 260 millones de dólares en fondos para que los estados contraten a trabajadores sociales o tutores.

El movimiento #FreeBritney (liberen a Britney) ya ha superado las divisiones partidistas.

“Todos merecen tener el control de su propio cuerpo. Punto”, tuiteó la representante federal demócrata de Massachusetts Katherine Clark luego de escuchar el testimonio de Spears el mes pasado.

Algunos republicanos de la Cámara de Representantes invitaron a Spears a declarar ante el Congreso. El brazo político del caucus republicano envió mensajes de texto que describían a Spears como una víctima de la extralimitación y censura tóxicas del gobierno.

Este mes, el representante federal republicano de Florida Matt Gaetz, un aliado cercano del expresidente Donald Trump, tuvo una breve aparición para hablar con los simpatizantes de Spears afuera de la corte en el centro de Los Angeles, donde se han realizado las audiencias del caso. En algún momento gritó: “¡Free Britney!”

FUENTE: AP

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Debería el gobernador DeSantis emitir medidas sanitarias de carácter obligatorio para todo el estado? 41.96%
¿Las medidas deberían ser potestad de los gobiernos locales según se requieran? 30.42%
¿Las medidas sanitarias deben ser decisión individual de cada persona? 27.62%
50134 votos

Las Más Leídas