jueves 20  de  junio 2024
GASTRONOMÍA

Chef Issam Zaour apuesta por la cocina levantina

DIARIO LAS AMÉRICAS conversó con el chef sirio Issam Zaour, quien presenta Donde Jabibi, un lugar que fusiona la gastronomía del Líbano, Jordania y Palestina

Por ROXIMAR TOVAR

MIAMI.- Nacido en Siria, la vida de Issam Zaour ha estado influenciada por la gastronomía, pues desde muy pequeño su papá lo involucró en la cocina cuando este estaba de vacaciones escolares. "Mi papá era gerente de un hotel cinco estrella en Siria; en la época de vacaciones nos llevaba a mis hermanos y a mí a su trabajo para aprender sobre la cocina. Entonces, desde muy pequeño he tenido contacto con el mundo de la comida", contó a DIARIO LAS AMÉRICAS el ahora chef Issam Zaour, quien presenta su más reciente proyecto gastronómico Donde Jabibi.

Para materializar esta nueva propuesta, Issam se especializó en la cocina levantina; es decir, la comida que posee ciertas influencias de la mediterránea y sobre todo de la egipcia, llegando a integrar la gastronomía del Líbano, Jordania y Palestina.

"Yo me quedé un tiempo trabajando en mi país, Siria. Luego, me mudé a Emiratos Árabes Unidos, específicamente a Dubái; ahí, tuve la oportunidad de ejercer tres años como chef de un príncipe", dijo Issam Zaour, quien en la actualidad vive en Venezuela y ya cuenta con ocho años de trayectoria en el mundo de la gastronomía.

Pero Zaour no está solo en el liderazgo de Donde Jabibi: su esposa -Chedia Naser- también destaca en los fogones para ofrecer a sus comensales un aproximado de 15 a 20 platos, que hacen vida en el menú.

Embed

Kibbe -en sus diversas presentaciones-, falafel, tabaquitos o flautas, arroces, cremas de berenjena, pimentón y hummus, son algunas de las propuestas que ofrece el sirio, elaboradas con las más finas y auténticas especias e ingredientes originales. Mientras que el pollo, cordero y res son las proteínas escogidas por excelencia.

Chef-Issam Zaour-cortesía-2.jpg
Las preparaciones sirias hechas por el chef Issam Zaour.

Las preparaciones sirias hechas por el chef Issam Zaour.

Marca siria que nace en Venezuela durante la pandemia

Como muchos proyectos gastronómicos, Donde Jabibi inició sus operaciones en Caracas luego de que en el período de pandemia sus dueños decidieran cocinar propuestas desde su casa de origen, en el estado Guárico (Venezuela), deseando dedicarse a una actividad comercial, pero sin dejar de tomar en cuenta el ofrecer a los habitantes de la zona una opción distinta para alimentarse ante una época en la que la cuarentena no permitió realizar actividades cotidianas como -por ejemplo- visitar restaurantes.

Ante la alta demanda que tuvieron en el estado llanero, Issam Zaour y Chedia Naser vieron la oportunidad de crear y desarrollar su marca de comida en la capital venezolana a través de dos tipos de servicios: delivery y pick-up., que es lo que -por ahora- ofrece Donde Jabibi.

"Nuestra premisa es ofrecer comida casera recién hecha para que los clientes puedan vivir la experiencia de la cocina a la mesa", aseguró la venezolana Chedia Naser.

Por ahora, Donde Jabibi solo cuenta con los servicios mencionados anteriormente en los horarios de 11:00 a.m. a 9:00 p.m. en la gran Caracas. Sin embargo, su chef trabaja por inaugurar dentro de poco un restaurante en algún lugar céntrico de la capital de Venezuela. "Dios mediante, pronto vamos a abrir al público", develó Issam Zaour.

Embed

Donde Jabibi se ubica en Instagram a través de la cuenta @dondejabibi o vía WhatsApp +58 0424-2377753.

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar