miércoles 27  de  marzo 2024
POLÉMICA

China estrenará "Bohemian Rhapsody" tras censurar discurso de Rami Malek

Después hacerse con cuatro estatuillas en la Gala de los Oscar, el biopic de Freddy Mercury Bohemian Rhapsody se estrenará en China. Algo que resulta sorprendente teniendo en cuenta las medidas anti LGTBI del país asiático. Unas medidas que llevaron a la censura del discurso del actor al recoger su Oscar

MADRID.- Después hacerse con cuatro estatuillas en la Gala de los Oscar, el biopic de Freddy Mercury Bohemian Rhapsody se estrenará en China. Algo que resulta sorprendente teniendo en cuenta las medidas anti LGTBI del país asiático. Unas medidas que llevaron a la censura del discurso de Rami Malek al recoger su Oscar.

Fox anunció en las redes sociales que Bohemian Rhapsody, filme que ya acumula más de 860 millones de dólares en taquilla ha logrado superar las exigencias de la Alianza Nacional de Cines de China, obteniendo el aprobado para su lanzamiento en salas el próximo 22 de marzo. Muchos espectadores han mostrado su asombro con comentarios del tipo "¿esto es real? ¿o es sólo una fantasía?" ante la idea de poder disfrutar de la cinta en cines.

Por el momento se desconoce si la película se estrenará íntegra o sufrirá algún tipo de censura, pero dadas las complicadas medidas del gobierno chino es muy posible que parte del metraje sea cortado. La noticia llega justo en un momento en el que los medios que retransmitieron la ceremonia de los Oscar están siendo duramente criticados por censurar el discurso de aceptación de Malek, cargado de reivindicación hacia el contenido LGTBI.

"Escuchen, hicimos una película sobre un hombre gay, un inmigrante, que vivió toda su vida sin pedir disculpas", dijo el actor al recibir la estatuilla. "Y el hecho de que estemos celebrando su historia aquí ésta noche es una prueba de que estamos deseando ver más historias como ésta".

Mango TV, una de las principales cadenas de televisión chinas, sustituyó las palabras "hombre gay" por "grupo especial" en los subtítulos de la retransmisión. No es la primera vez que Mango TV se enfrenta a duras críticas por su censura homófoba, ya que en 2017 se negaron a retransmitir una de las actuaciones de Eurovisión en la que dos bailarines irlandeses salían cogidos de la mano con una bandera arcoíris. La Unión Europea de Radiodifusión finalmente les prohibió emitir el programa completo.

FUENTE: EUROPA PRESS

Temas

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar