LONDRES.- El actor Rami Malek se alzó hoy con el Bafta a mejor actor por su interpretación de Freddy Mercury en "Bohemian Rapsody", en la 72 edición de los premios de la Academia Británica de las Artes Cinematográficas y de la Televisión.

El estadounidense de origen egipcio y su papel como la desaparecida estrella de "Queen" se impusieron a Steve Coogan ("Stan & Ollie"), Viggo Mortesen ("Green Book"), Christian Bale ("Vice") y Bradly Cooper ("A Star is Born").

Te puede interesar

El actor subió emocionado al escenario y agradeció el premio a Queen y, sobre todo, a su líder Freddie Mercury.

Dar vida a uno de los genios musicales del siglo XX le ha valido a Malek no solo el Bafta esta noche, sino también el Globo de Oro a mejor actor, el premio a mejor interprete masculino del Sindicato de Actores de Estados Unidos y la nominación al Óscar en esa misma categoría, que se entregarán el 24 de febrero.

"Bohemian Rapsody", que narra el inicio y el meteórico ascenso del cuarteto británico, se ha convertido en uno de los largometrajes más exitosos en taquilla de 2018.

La cinta, dirigida por Bryan Singer -que recientemente ha sido acusado de agresión sexual y que fue despedido del rodaje antes de que terminara- optaba esta noche a un total de siete Baftas, incluyendo mejor película británica, que finalmente le arrebató "The Favourite".

FUENTE: EFE

Aparecen en esta nota:

 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Cree que la catedral de Notre Dame podrá ser recuperada en cinco años, tal como dijo el presidente de Francia?

Las Más Leídas