Yosvanys Arismin Sierra Hernández, conocido como Chocolate MC, lanzó completa su nueva versión de su popular tema "Bajanda" contra Miguel Díaz-Canel.

"Yo amanecí hoy así. ¿Y tú? Ando enfermo con este tema. Ahorita subo mi challenge (reto). ¿Ya hiciste el tuyo?", dijo en Instagram este domingo el llamado Rey de los Reparteros. El audio oficial de "Bajanda 2" fue compartido este viernes en YouTube.

Te puede interesar

"Díaz-Canel, te vas bajanda", dice Chocolate MC al final de la canción de casi cinco minutos. El reguetonero se había comprometido a compartir el tema completo tras superar los 3.000 comentarios en Instagram.

"Gracias a todos mis fans, los amo y gracias también a los haters por estar tan pendientes", comentó Chocolate MC en YouTube.

"El gato se fue, las ratas y ratones cogieron la pista celebrando su partida, pero se olvidaron de que los gatos tienen siete vidas", dice Chocolate en la canción.

Embed

Chocolate MC compartió en sus historias de Instagram a varios cubanos que se sumaron al reto con la canción "Bajanda 2".

El reguetonero se sumó a otros artistas que han lanzado temas contra el Gobierno de Cuba tras las protestas iniciadas el pasado 11 de julio.

Los cantantes cubanos Willy Chirino, El Micha, Osmani García "La Voz", el Chacal, Lenier Mesa y la cantante Señorita Dayana publicaron recientemente "Qué se vayan ya".

Chocolate MC vive en Estados Unidos desde 2017. El cantante, que siempre critica de manera directa al régimen, llamó a los reparteros cubanos a cantar contra la dictadura.

"Después de este CD (el volumen 2 de La República Repartera), voy a convertir mi género hasta que se caiga eso ahí, en un género en contra del Estado, así que todos los reparteros que no quieren abrir los ojos y cantar por el pueblo, que se pongan a cantar chachachá o house o pónganse a vender pan", dijo Chocolate MC el pasado abril en una entrevista con el opositor cubano Eliécer Ávila.

FUENTE: REDACCIÓN

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Debería el gobernador DeSantis emitir medidas sanitarias de carácter obligatorio para todo el estado? 42.01%
¿Las medidas deberían ser potestad de los gobiernos locales según se requieran? 30.38%
¿Las medidas sanitarias deben ser decisión individual de cada persona? 27.61%
55233 votos

Las Más Leídas