PARÍS.- Bertrand Tavernier, uno de los directores más eminentes del cine francés, falleció este jueves a los 79 años, anunció el Instituto Lumière, que dirigía.

"Junto a su esposa Sarah, sus hijos Nils y Tifanny y sus nietos, el Instituto Lumière (...) comunica con tristeza y dolor la desaparición hoy de Bertrand Tavernier", indicó la institución en Twitter.

Te puede interesar

Embed

Tavernier fue un artista comprometido y un apasionado del séptimo arte y sus películas fueron aplaudidas tanto en Francia como en el extranjero.

Con una predilección por los temas históricos y sociales, Tavernier dirigió largometrajes como "1280 almas", nominada a los Óscar en 1983, "Un domingo en el campo", "Alrededor de la medianoche" y "La vida y nada más", que se alzó con el BAFTA a la mejor película extranjera en 1990.

La Mostra de Venecia le recompensó también con un León de Oro por el conjunto de su carrera.

El cineasta era hijo del escritor y resistente francés René Tavernier y descubrió el cine durante una estancia en un sanatorio.

FUENTE: AFP

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Debería el gobernador DeSantis emitir medidas sanitarias de carácter obligatorio para todo el estado? 41.99%
¿Las medidas deberían ser potestad de los gobiernos locales según se requieran? 30.36%
¿Las medidas sanitarias deben ser decisión individual de cada persona? 27.65%
60186 votos

Las Más Leídas