REDACCIÓN.-Con más de tres décadas de experiencia en el sector turístico, Clarisa Jiménez, Presidente y CEO de Puerto Rico Hotel & Tourism Association, se ha consolidado como una empresaria clave para el desarrollo de nuevos proyectos y destinos, en los que el disfrute de las personas es el objetivo principal a cumplir.
“La industria del turismo ha cambiado radicalmente. En la actualidad vemos que más puestos relacionados a este campo se abren, y que no solo los hombres son quienes los ocupan, sino que las mujeres están dejando un legado muy fuerte y abriendo las puertas para que haya una mayor inserción”, comentó Jiménez.
Para aquellas jóvenes que quieren seguir su ejemplo, la empresaria tiene consejos muy importantes que serán un soporte para alcanzar metas y sueños.
“Creo que hay muchas oportunidades para nosotras, sobre todo porque hay mayor reconocimiento y compromiso. También se debe saber que este oficio requiere mucho tiempo y entrega, por lo que debe gustarle a la persona, que debe evolucionar al compás de la realidad que bordea esta maravillosa labor”, agregó.
Sobre lo más humano que percibe en el sector del turismo, Jiménez revela que es la calidad humana existente, que siempre apuesta por desarrollar proyectos que beneficien a la sociedad.
“Me apasiona que este campo es una constante fuente de empleo, sin importar que la persona haya tenido acceso o no a una preparación académica. Si tienen una buena actitud y deseos de salir adelante, definitivamente se puede lograr, pueden llegar a formar parte de este movimiento”, acotó.
Asimismo, Jiménez se encarga de mostrarle al mundo que en el Caribe hay islas maravillosas y seguras como la suya, a pesar de la reciente epidemia del virus del zika, que ha mantenido alerta a las autoridades.
“En estos momentos tenemos la responsabilidad de mostrar el encanto de Puerto Rico, por lo que siempre nos mantenemos participando en todo tipo de eventos en los que, de una manera u otra, se pueda revelar el gran tesoro que es nuestro país, uno de los destinos ideales para estar en contacto con la historia y la naturaleza. No hay peligro en venir a nuestra isla, tenemos un sistema de prevención excelente y hemos tomado las medidas pertinentes”, resaltó.
Su visión
Como resultado de su próspera carrera, Jiménez ha recibido múltiples galardones que la acreditan como una profesional dedicada, y aunque asegura que su esfuerzo nace porque es una apasionada del turismo, tener la constancia de que su entrega es aceptada, la hace muy feliz.
“Es un orgullo que reconozcan tu trabajo. Es muy bonito tener una motivación como esa, y aunque yo hago mi trabajo porque es lo que me apasiona y no por alcanzar trofeos, siempre es gratificante recibir algún halago”, añadió.
A la par de desempeñarse como empresaria, la boricua colabora en muchas causas benéficas, que, como ella misma menciona, es una labor muy bonita.
“Por la naturaleza de mi trabajo este tipo de ayuda se nos torna muy cercana. Es cuestión de entender la prioridad de cada cosa y hacerlo todo con la mejor disposición posible, para poder apoyar y agradecer por todas las cosas positivas que tenemos en nuestras vidas”, aseguró.