Para Christopher Vélez, Erick Brian Colón, Joel Pimentel, Zabdiel de Jesús y Richard Camacho, la vida cambió para bien de la noche a la mañana cuando en la gala final de la competencia La Banda, que transmitió Univision, sus nombres fueron los escogidos para integrar CNCO, agrupación que a menos de un año de creada ha conquistado, además de múltiples premios, los corazones de muchas jovencitas.
Bajo la batuta del boricua Ricky Martin, a quien describieron como una persona muy jovial, los chicos ensayan día a día para convertirse en una de las agrupaciones más exitosas de todos los tiempos.
“Trabajar con Ricky Martin es un placer, quién mejor que él para enseñarnos. Tiene toda la experiencia de la banda Menudo y sabe qué hacer y qué no. Nosotros nos dejamos llevar por su mano y todo lo que nos diga lo tomamos con respeto. Siempre nos recuerda que tenemos que ser humildes, sencillos y amar la música”, resaltó el ecuatoriano Christopher Vélez.
Aunque la experiencia más cercana es con Ricky porque es su mánager, los jóvenes coincidieron en que durante el tiempo de competencia en La Banda, Laura Pausini y Alejandro Sanz fueron muy atentos y amables.
Sobre su paso por el reality show que les abrió las puertas a la fama, el boricua Zabdiel de Jesús, expresó lo importante que fue esta experiencia en el ámbito personal y profesional.
“Ayudó mucho sobre todo porque aprendimos a controlar nuestros nervios en el escenario, pero siempre recordando que si no los sientes en esta carrera, es mejor que te retires. La Banda fue una plataforma para aprender y darnos a conocer como artistas”, explicó.
“Mucho de nosotros comenzamos con un nivel bajo y no creíamos en el talento ni en lo que podíamos aportar, pero después de un tiempo en la academia, en el que los maestros nos hablaban y aconsejaban, comenzamos a encontrar el verdadero amor que siempre hemos tenido pro la música”, agregó el dominicano Richard Camacho.
Por su parte, el cubano Erick Brian Colón resaltó que esta experiencia los ayudó a trabajar como equipo y a confiar el uno en el otro, y se dirigió a otros jóvenes que buscan triunfar en la música.
“Mi consejo es que no se den por vencidos nunca, que no traten de ser la persona que no son. Mientras más sincero eres, más lejos llegarás y la gente te apreciará más”, ratificó.
A finales de este mes, CNCO lanzará su primer trabajo discográfico Primera cita, con el que buscan establecer su estilo.
“Hay muchos géneros, pero el que nos define es el pop urbano, aunque podemos incursionar en muchos otros”, dijo Vélez.
Al final de la entrevista, los jóvenes quisieron agradecer el apoyo recibido por tantas personas y decirles que se preparen porque CNCO emprenderá muy pronto una gira por Latinoamérica y Europa.