HOLLYWOOD.- "CODA", un filme de bajo presupuesto sobre la complicada vida de una familia con padres sordos y una hija oyente recibió este domingo el Óscar a la mejor película, frente a pesos pesados del cine.

La victoria de esta película, una adaptación de la francesa "La Famille Bélier", convierte a Apple TV+ en la primera plataforma de streaming que gana en los Óscar en la categoría insignia de mejor largometraje.

Te puede interesar

La directora Sian Heder ganó la estatuilla al mejor guión adaptado y el actor Troy Kotsur, sordo de nacimiento, la de mejor actor de reparto.

"Es increíble estar aquí. No me puedo creer que esté aquí", dijo en lengua de señas, visiblemente emocionado. Kotsur disputaba la estatuilla a Jesse Plemons y Kodi Smit-McPhee (ambos por "El poder del perro"), Ciarán Hinds ("Belfast") y J.K. Simmons ("Being the Ricardos").

Troy Kotsur pasó a ser el primer actor sordo en ganar la categoría. Su compañera de “CODA”, Marlee Matlin, es la única actriz sorda con un Premio de la Academia, que ganó en 1987 por su papel protagónico en “Children of a Lesser God” (“Te amaré en silencio”).

FUENTE: AFP

Aparecen en esta nota:

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿La emigración interna en EEUU ha impulsado el aumento de precios? 30.83%
¿Los gobiernos locales deben ofrecer alternativas asequibles ante el alza de precios de alquileres? 35.63%
¿Las personas jubiladas deben recibir algún tipo de asistencia para poder enfrentar esos precios? 33.53%
27552 votos

Las Más Leídas