miércoles 12  de  marzo 2025
GASTRONOMÍA

Comida tradicional mexicana con toque saludable

LIME Fresh Mexican Grill nació en las playas de South Beach hace unos 20 años y hoy presenta un nuevo menú que aporta nutrientes esenciales y proteínas con un sabor que podría redefinir la comida rápida informal

Diario las Américas | JESÚS HERNÁNDEZ
Por JESÚS HERNÁNDEZ

MIAMI.- La comida mexicana es una de las más populares en Estados Unidos. Conocida por sus sabores, su colorida presentación y el uso de ingredientes frescos, LIME Fresh Mexican Grill, con sede en Florida, presenta un nuevo menú que aporta nutrientes esenciales y proteínas.

Comer fresco y equilibrado es esencial y el director ejecutivo Patrick Fore reveló que han trabajado durante los últimos dos años para devolverle la frescura al menú, incluyendo uno infantil renovado.

Sabemos que los alimentos saludables son aquellos que aportan al cuerpo nutrientes esenciales, como vitaminas, minerales, fibra y proteínas, que contribuyen al bienestar general y a los niveles de energía.

Y esta actualización del menú parece ser más que una simple renovación. Forma parte de los cambios que la marca está implementando. “Después de 21 años, dije que necesitábamos revitalizarnos. No puedo cambiar el estilo de servicio, pero decidimos empezar con la frescura de la comida”, añadió.

Con 12 sucursales en Florida, incluyendo Miami-Dade, Broward y Orlando, cinco solo en Miami-Dade, Lime Fresh apuesta por mantener la promesa de “ofrecer productos saludables sin congeladores ni microondas”.

Embed

"Aquí tenemos un nuevo menú con 13 platos nuevos, desde ensaladas con ingredientes frescos y picados al detalle", enfatizó Fore.

Además, "nuestros tacos de mahi mahi, galardonados en el South Beach Seafood Festival, tacos de carne asada con alioli de kimchi, quesadilla de carne asada (de nuevo con alioli de kimchi picante para mojar), la nueva quesadilla de camarones a la barbacoa y las fajitas (con diferentes opciones). Y, aunque ya saben lo que es una fajita, estoy seguro de que esta es diferente", señaló.

Ensaladas

Hay cuatro ensaladas, y todas cumplen con el lado saludable del menú. Probamos la ensalada LIME Chopped y la César con chipotle ahumado.

Si se siente más cómodo con los sabores tradicionales, la primera podría ser su elección: repollo morado y napa, tomates, pimientos dulces asados, jícama encurtida, cebollín, menta, cilantro y vinagreta con cítrico. La ensalada César con chipotle ahumado tiene un sabor distintivo, dado por el sabroso aderezo César con chipotle ahumado que le puede gustar.

Nachos

Este platillo proviene de la cocina Tex-Mex, el aporte regional estadounidense que se origina a partir de las creaciones culinarias de los texanos. Son las pequeñas tortillas de maíz fritas en forma de triángulos cubiertas con queso o chile con queso, además de una variedad de ingredientes y guarniciones como carne, verduras y condimentos como salsa, guacamole o crema agria.

Puede probar los nachos de LIME de diferentes maneras: con pollo a la parrilla, tofu o portobello, e incluso con carne molida, cerdo ahumado, camarones, mahi mahi o carne asada.

Todos vienen con las pequeñas tortillas de maíz, frijoles negros, queso, guacamole, jalapeño, cilantro y una extraordinaria crema de lima.

Tacos

Los famosos tacos provienen de los platillos tradicionales de México. Esta es la pequeña tortilla de maíz o trigo del tamaño de una mano, cubierta con un relleno. Sí, en el vecino país usan casi cualquier relleno, pero LIME tiene varios rellenos, desde pollo a la parrilla o carne molida hasta cerdo ahumado, camarones y carne asada, y mahi mahi con aderezo ranch de tomatillo.

Y todos vienen con un buen toque de picante y jícama encurtida por encima. Esto les da un agradable toque medio ácido y crujiente.

Empanadas

Este es otro platillo mexicano, también común en España y muchos países latinoamericanos. La típica empanada horneada o frita con relleno.

Aquí también hay carne molida y pollo a la parrilla, o portobello para "quienes prefieren la comida vegetariana. Portobello con queso. Equilibrado, no demasiado salado", destacó Fore.

A medio camino entre lo dulce y lo picante, hay otro platillo vegetariano. Le llaman Street Corn, o maíz callejero, asado, con queso cotija, aderezo ranch de tomatillo, salsa pico de gallo y cilantro.

Quesadillas

En este plato, la tortilla de harina o trigo integral se rellena con queso, carnes, especias y otros rellenos, y luego se cocina en una plancha.

Pero LIME también tiene quesadillas vegetarianas rellenas de portobello con alioli de kimchi algo picoso.

Para los amantes de mariscos, la quesadilla de camarones a la barbacoa es esencial por su agradable toque semi ácido y crujiente.

Fajitas

Tienen fajitas tradicionales, también de la cocina Tex-Mex. Carne desmenuzada a la parrilla, opcionalmente servida con pimientos y cebollas desmenuzados sobre una tortilla de harina o maíz.

Pero el gran espectáculo es el Bim Bim Fajita.

"Usamos nuestro arroz jazmín con aroma de cítrico y lo ponemos en el plato. Luego, cuando el plato alcanza unos 260 grados, le echamos la salsa toban y el arroz se fríe en el fondo", explicó Grant Gussin, dueño del local Lime en River Landing, Miami.

Este plato está tan caliente que sale humo al llegar a la mesa.

Bien equilibrado, ligeramente dulce, con un toque de picante y de kimchi. Todo esto le aporta un sabor internacional.

“El equipo detrás de todo esto se lleva el crédito y mi gratitud por lo increíble que ha sido el proyecto, ya que le damos un aire nuevo a la marca que se inició en las playas de South Beach”, afirmó el director ejecutivo de LIME.

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar