MIAMI.- La familia real británica aún no ha confirmado la fecha del funeral de la reina Isabel II, pero se espera que este tenga lugar en la Abadía de Westminster, en Londres, el 19 de septiembre.
MIAMI.- La familia real británica aún no ha confirmado la fecha del funeral de la reina Isabel II, pero se espera que este tenga lugar en la Abadía de Westminster, en Londres, el 19 de septiembre.
De acuerdo con información reseñada en BBC News Mundo, este es el protocolo a seguir durante los próximos días:
El ataúd de la monarca será trasladado del castillo de Balmoral -lugar donde murió este 8 de septiembre- al Palacio de Hoyroodhouse, en Edimburgo, los próximos días.
Luego, el féretro será llevado en procesión hasta la catedral de San Egidio, donde el público tendrá acceso.
Una vez que finalice el protocolo en San Egidio, los restos de la reina viajarán hasta Londres donde habrá una lenta procesión acompañada por un desfile militar y miembros de la familia real.
En la capital británica, el ataúd recorrerá desde el Palacio de Buckingham hasta el Salón de Westminster. En este proceso, el público podrá ver desde las calles el recorrido y es probable que instalen pantallas en puntos estratégicos.
En el Salón de Westminster, ubicado en el corazón del gobierno británico, habrá un acto de velación por 4 días.
"El ataúd de la reina descansará sobre una plataforma elevada, conocido como catafalco, bajo el techo de madera medieval del salón del siglo XI", detalló BBC, al indicar que sobre el féretro reposará la corona imperial del Estado, el orbe y el cetro.
Se espera que el funeral de Estado se lleve a cabo en la Abadía de Westminster. Aquí, se reunirán los presidentes de diferentes países, los políticos británicos de primera fila y los exprimeros ministros.
La fecha de este funeral será confirmada por el Palacio de Buckingham.
"El día comenzará con el féretro de la reina siendo llevado del Salón de Westminster hasta la Abadía de Westminster en la carroza de armas de la Marina Real", informó BBC.
Al finalizar el funeral en Westminster, el ataúd tendrá un recorrido a pie en la abadía al Arco de Wellington. Luego, un coche fúnebre llevará a la reina hasta la Capilla de San Jorge, en el Castillo de Windsor.
