sábado 19  de  abril 2025
CINE

“Compadres” llega a las salas de cine de EEUU

Compadres cuenta con elementos de una cinta de acción y también acoge toques de comedia, un género que según algunos críticos ha sido poco explorado en los últimos años en la cinematografía mexicana

Con la actuación de Omar Chaparro (Garza), Aislinn Derbez (María) y Camila Sodi (Emilia), la película Compadres, que se estrena en las salas de cine de EEUU, es una comedia de acción que recrea las aventuras de un policía honesto que se enfrenta a un peligroso delincuente, quien ha secuestrado a su novia.

Para rescatar a su chica, Garza tendrá que enfrentarse a Santos, interpretado por Erick Elías, demostrar que no es culpable del crimen del que lo acusan y aliarse con un joven americano que lo ayudará durante la travesía.  

DIARIO LAS AMÉRICAS conversó con los protagonistas de la cinta, quienes aseguraron que el proyecto pretende reinterpretar muchos estereotipos sobre los valores de la cultura mexicana y norteamericana, y que fue una oportunidad para participar en una producción tan importante como Compadres.

“Mi personaje requirió mucha preparación física y tuve que aprender a utilizar armas. Me convertí en un policía de verdad. Quise interpretar a un personaje que me alejara de la comedia, medio en el que más he trabajado”, expresó Omar Chaparro, quien también fungió como productor asociado durante el rodaje.  

Por su parte, Aislinn Derbez, comentó sentirse muy feliz por participar en una película que, además de ser su primera en el género de la acción, ha tenido grandes resultados en la taquilla a poco tiempo de su estreno en México.

“Aunque tengo pocas apariciones en la cinta, estoy sumamente feliz por el papel de María. Creo que ambas somos de carácter fuerte y eso se refleja en la cinta. Creo que muchas mujeres se van a identificar con ella por su decisión y perseverancia ante los obstáculos”, señaló la actriz.

Asimismo, Camila Sodi, quien regresa a la gran pantalla con esta producción, aseveró que su decisión fue certera.

“La cinta está estructurada de tal manera que cada personaje tiene un rol importante. Emilia, a quien interpreté con muchísima alegría, puesto que es el hilo conductor para que al final, el policía y el delincuente terminen siendo amigos”, comentó Sodi quien manejó una larga distancia para asistir al casting de la película.

Compadres cuenta con elementos de una cinta de acción y también acoge toques de comedia, un género que según algunos críticos ha sido poco explorado en los últimos años en la cinematografía mexicana. 

LEA TAMBIÉN:

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar