MIAMI.- Shakira sigue sumando nuevas fechas a su gira Las mujeres ya no lloran. En esta oportunidad, el turno ha sido para Estados Unidos: la colombiana confirmó un concierto en Nueva York y otro en Miami.
La colombiana sigue sumando fechas a "Las mujeres ya no lloran". En esta oportunidad, el turno ha sido para EEUU con presentaciones en Nueva York y Miami
MIAMI.- Shakira sigue sumando nuevas fechas a su gira Las mujeres ya no lloran. En esta oportunidad, el turno ha sido para Estados Unidos: la colombiana confirmó un concierto en Nueva York y otro en Miami.
"Ahora, debido a la abrumadora demanda, la superestrella colombiana ha añadido dos fechas más a la etapa norteamericana del tour, que está programada para comenzar el 13 de mayo en Carolina del Norte. Marcando dos segundas fechas en estadios del área de Nueva York y Miami, los nuevos conciertos están programados para el viernes 16 de mayo en el MetLife Stadium en East Rutherford, Nueva Jersey, y el sábado 7 de junio en el Hard Rock Stadium, respectivamente", reportó Billboard.
Las entradas para asistir al espectáculo en Miami están en preventa ahora en www.hardrockstadium.com; mientras que la venta general iniciará el 7 de abril a partir de las 10:00 a.m.
La suma de sendos conciertos ocurre cuando la barranquillera logró el récord de siete presentaciones en la capital de México, que congregaron a millares de admiradores y generaron jugosos retornos económicos.
Shakira es la primera artista en ofrecer siete recitales consecutivos en el estadio GNP, considerado el primer escenario de espectáculos del mundo por venta de boletos, según la revista especializada PollStar.
Las ventas de las siete fechas sumaron 455.000 boletos, indicó Ocesa en un comunicado. Previamente, realizó otros cuatro conciertos en Monterrey y Guadalajara.
La promotora, propiedad desde 2021 del grupo estadounidense Live Nation, aseguró que el retorno económico de los recitales para la capital mexicana asciende a 160 millones de dólares, una estimación basada en datos de la cámara de comercio de la ciudad.
"La ocupación hotelera creció 5% por encima del promedio durante la presencia de la colombiana", añadió Ocesa en el boletín.
Admiradores de todo México y Centroamérica viajaron a la metrópoli para asistir a la gira mundial de Shakira, titulada Las mujeres ya no lloran.
Varios fans entrevistados por la AFP dijeron que pagaron alrededor de 1.000 dólares entre los gastos de viaje y los boletos del concierto.
FUENTE: Redacción con información de AFP
