lunes 27  de  marzo 2023
POLÉMICA

Condenan en Miami a Pablo Lyle a cinco años de prisión

El actor Pablo Lyle es sentenciado a cinco años de prisión y ocho años de libertad condicional por homicidio involuntario en Miami

MIAMI.- El actor Pablo Lyle es sentenciado a cinco años de prisión y ocho años de libertad condicional por homicidio involuntario. La jueza Marisa Tinkler Méndez dio a conocer la sentencia hoy en una audiencia programada desde la tarde en la corte de circuito del condado de Miami-Dade.

“Este es uno de los casos más difíciles que he tenido que atender. Mi motivación es imponer una sentencia justa y este caso no ha dejado de estar en mi cabeza desde 2019, esto no ha dejado de estar en la mente y el corazón de la familia del señor Hernández y de la familia del señor Lyle, tanta gente se ha visto afectada por lo que pasó ese día. El señor Hernández no merecía morir ese día”, expuso Tinkler.

La sentencia tiene lugar casi cuatro años después de que el actor fuera acusado de homicidio involuntario por la muerte de un hombre al que golpeó en un incidente automovilístico. Hace dos meses la magistrada rechazó un pedido de Lyle de un nuevo juicio y ratificó el veredicto de culpabilidad emitido en octubre por un jurado.

Tras un juicio de poco más de una semana, el actor de telenovelas fue declarado culpable de homicidio involuntario por la muerte de Juan Ricardo Hernández, un hombre de origen cubano de 63 años con el que tuvo un altercado en las cercanías del aeropuerto de Miami.

El actor le dio un puñetazo a Hernández, quien falleció cuatro días después en un hospital por una lesión cerebral. El incidente quedó grabado en cámaras de seguridad.

Durante la primera parte de la audiencia de hoy, la jueza Marisa Tinkler Méndez escuchó a familiares de Lyle hablando de su comportamiento como parte de la familia y de cómo le había afectado la muerte del señor Hernández. "Es un buen hombre", dijo su hermana, visiblemente emocionada, de acuerdo con una transmisión en vivo emitida por Telemundo 51.

"También habló su esposa, Ana Araujo, quien hizo referencia a la reacción de Lyle cuando se enteró que el señor Hernández había fallecido. "Pasó el día vomitando, llorando, no podía dormir", dijo. La esposa se refirió a Lyle como un corazón con patas, del que, dijo, sentirse orgullosa. Señaló el remordimiento que sintió el actor por lo ocurrido", informó la cadena desde Miami.

Tras las declaraciones de la familia, Pablo Lyle le pidió perdón a la familia Hernández. "Yo solo pensaba que estaba protegiendo a mi familia", declaró el actor, entre lágrimas.

“Esto es el resultado de algo que hice y que está conmigo siempre cuando voy a dormir, nadie hubiera querido que esto ocurriera y nadie quiere una cosa como esta, algo que afecta en cuestión de segundos con un puño. ¿Qué le puedo decir de lo ocurrido?, lo siento, realmente lo siento desde el fondo de mi corazón. Sé que han perdido a alguien muy importante en sus vidas y sé que no puedo hacer nada par traerlo de vuelta. Lo siento mucho, es la disculpa más sincera que he ofrecido en mi vida”, agregó el intérprete mexicano.

Según Telemundo 51, Juan Ricardo Hernández no murió en el sitio, falleció el 4 de abril luego de ser trasladado de urgencia al Hospital Jackson Memorial de Miami y permanecer cuatro días en terapia intensiva, desde el 31 de marzo.

"El médico forense, que le hizo la autopsia a Hernández, indicó durante el juicio que cuando fue examinado el cadáver se comprobó que había sufrido una hemorragia en la parte frontal y posterior de la cabeza", precisó la cadena hispana.

FUENTE: REDACCIÓN

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar