Ha sido el director de la película, Andy Muschietti, quien ha justificado la duración de esta segunda entrega en unas declaraciones a Digital Spy. "Al principio, cuando estás escribiendo y construyendo el ritmo de la historia, todo lo que incluyes parece esencial para la historia", explicó.
"Sin embargo, cuando tienes el montaje final de la película y dura cuatro horas, te das cuenta que puedes prescindir de algunos de los eventos y pulsos, y la esencia de la historia sigue siendo la misma", comentó Muschietti.
"No puedes hacer una película de cuatro horas porque el público empezará a estar incómodo, sin importar lo que estén viendo". continuó el director. "Al final, nos quedamos con una película que dura dos horas y 45 minutos, que tampoco está mal", sentenció, rematando al decir que "nadie que ha visto la película se ha quejado" de su duración.
La esperada It: Capítulo 2 será especialmente extensa, algo que, sin embargo, no ha funcionado mal en el cine comercial reciente, como ocurrió con Vengadores: Endgame, que supera las tres horas de duración. El desenlace de la terrorífica historia de Pennywise y el Club de los perdedores llegará a los cines el próximo 6 de septiembre.
FUENTE: EUROPA PRESS