MIAMI— Andrés Felipe es el latino encargado de trabajar el maquillaje y peinado de las reinas de belleza del Miss Universo, ocupando el puesto de Supervisor y Director de maquillaje y peinado por tercer año consecutivo Andrés Felipe se hace presente en la 70ma edición que se llevará a cabo este 13 de diciembre en el Universe Arena en Eilat, Israel junto a su marca MUBA como único latino y marca latina que patrocinan el certamen de belleza más importante.

Andrés Felipe Cabrera, quien reside en Miami, ha sido el referente de maquillaje y peinado por sus técnicas avanzadas en este campo, mismas que lo ha vinculado laboralmente con marcas como Coca Cola, Telemundo, Univisión y Chanel. Quien con esfuerzo y dedicación actualmente es considerado como uno de los Latinos más exitosos en el mundo de la belleza.

Te puede interesar

El artista y empresario, CEO y fundador de la marca de cosméticos MUBA, que ya se venden en Latinoamérica y Estados Unido, habla sobre las tendencias en maquillaje y revela su concepto de belleza.

¿Cómo ha cambiado la concepción de resaltar la belleza a través del maquillaje?

Definitivamente ha cambiado demasiado desde que mi directriz se enfoca en la justicia para cada concursante. Es mi deber dar el mejor servicio equitativo para todas las candidatas realzando la belleza de cada una con solo colores neutrales, siendo el café oscuro el tono para el mejor look en cámaras.

Si bien es cierto ha dicho que en el maquillaje no hay tendencias o que estas no son aplicables para todas, muchos expertos en makeup continúan con las técnicas de contornos, sombras e iluminación.

El especialista en maquillaje Andrés Felipe-cortesía
El especialista en maquillaje Andrés Felipe.

El especialista en maquillaje Andrés Felipe.

¿Se mantienen o no? ¿Cuál es la novedad ahora?

En mi mundo no existen las tendencias, me considero un artista que no tiene límites y mi propósito en mi industria, que se especializa en reinas de belleza, es el realce y la rapidez al maquillarse, es por eso que los contornos no son necesarios ya que por medio de técnicas que enseño se pueden evadir y a la vez tener el mismo efecto. Del mismo modo el iluminador no funciona, ya que en cámaras tiende a verse grasoso.

Si el maquillaje depende de lo que se quiera resaltar en cada persona, ¿por qué los maquilladores, o la mayoría, aplican las mismas técnicas y el rostro queda cubierto por varias capas de base?

Porque las redes sociales son tan accesibles que la mayoría de la gente o colegas aprenden de ellas y en sus mentes entienden que es la moda sin en realidad enfocarse en la persona individual en la que estén trabajando. Es importante trabajar con lo que a cada una le funciona sin estampar lo mismo en todas.

Estamos por terminar el año, ¿qué colores se han marcado con fuerza en la propuesta de maquillaje?

Siempre fiel a mis colores tierra y neutrales, pero para las fiestas con un look más atrevido, como por ejemplo smokey eyes con cafés muy oscuros.

¿Qué se siente ser el primer latino en ser director de Belleza de Miss Universo?

Me siento muy orgulloso porque en la organización de miss universo no hay muchos latinos liderando algo tan grande como lo es el look de todas las reinas y obviamente usando la plataforma de Miss Universo, logrando que otras personas con talentos puedan también tener la puerta abierta y poder entrar al universo. Es importante en un futuro dejar un legado y dejar puertas abiertas a muchas personas que desean ser parte de Miss Universo y mostrar su talento y ser parte de este equipo de la mano de MUBA Cosmetics.

¿Qué significa trabajar con reinas de belleza, como colombiano o como latino, y participar en los reinados de belleza que son parte de nuestra cultura?

Para mí es importante el empoderamiento de la mujer, nunca tuve una figura paterna, me crié con mi mamá y mi hermana, trabajo para mujeres, considero que las mujeres son las personas más fuertes de este mundo y voy muy de la mano con esas labores sociales que cada una de ellas hacen en sus países.

La belleza es subjetiva, lo que es bonito para una persona puede que sea feo para mí, por lo que es importante el empoderamiento de la mujer.

No solo represento a mi país (Colombia), represento a los cientos de talentos que hay en grandes países como México, Argentina, Venezuela, etc, reitero con toda la intención de que no sea el único, si no que tengamos acceso a los eventos y certámenes más reconocidos a nivel mundial.

FUENTE: REDACCIÓN
 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Debería el gobernador DeSantis emitir medidas sanitarias de carácter obligatorio para todo el estado? 41.91%
¿Las medidas deberían ser potestad de los gobiernos locales según se requieran? 30.29%
¿Las medidas sanitarias deben ser decisión individual de cada persona? 27.79%
65067 votos

Las Más Leídas