MADRID.- La industria del entretenimiento ha sido una de las más afectadas por el coronavirus, con los rodajes de películas y series parados en gran parte del mundo. Desde el sector ya están buscando soluciones para retomar los rodajes y una de las últimas ideas de algunos de los estudios de Hollywood consiste en emplear robots que acaben con el virus en los sets de filmación.

Según The Hollywood Reporter, algunos productores están interesados en comprar robots desinfectantes certificados por laboratorios para emplearlos en los rodajes de sus películas y series. Estos robots que eliminan gérmenes utilizan la luz ultravioleta para acabar con virus y ya se están empleando en hospitales.

Te puede interesar

Concretamente los profesionales han puesto sus ojos en el Xenex Germ-Zapping Robot, un modelo fabricado por Xenex Disinfection Services con sede en San Antonio (California). Según las pruebas realizadas por el Instituto de Investigación Biomédica de Texas, este aparato es capaz de desactivar hasta el 99,99% del nuevo coronavirus en dos minutos.

Los robots de Xenex se pueden alquilar por mes o comprar por aproximadamente 125.000 dólares. Al menos una producción, la serie de CBS "Blue Bloods" protagonizado por Tom Selleck, ya mostró interés y reservó una unidad, mientras que la compañía ofreció sus servicios a gigantes como Netflix, Amazon y Sony. Estos dispositivos no requieren ningún período de calentamiento o enfriamiento y pueden desinfectar numerosas habitaciones cada día.

Tal como señaló LA Times, varios países suavizaron las restricciones en el ámbito del entretenimiento, convirtiéndose así en destinos idóneos para aquellas producciones en busca de localizaciones de rodaje. Un ejemplo es Islandia, que abrió sus fronteras a los equipos de grabación el pasado 15 de mayo bajo estrictas medidas de control.

FUENTE: Europa Press

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

Varias municipalidades de Miami-Dade comienzan a reabrir locales comerciales no esenciales como restaurantes, cafeterías, barberías, salones de belleza y tiendas minoristas, bajo estrictas medidas de sanidad. Usted, ¿qué piensa?

Es una decisión precipitada. Vamos a sufrir un rebrote de COVID-19.
Hay que abrir ya la economía y aprender a convivir con este virus.
La responsabilidad individual será lo que diga si reabrir está bien o no.
Hay que mejorar nuestro sistema inmunológico, esa es una defensa natural.
ver resultados

Las Más Leídas