MADRID.- La pandemia de coronavirus ha provocado el aplazamiento de múltiples estrenos, festivales y rodajes, afectando de manera directa a la temporada de premios 2021. A raíz de esta crisis, la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas estadounidense está considerando posponer los Oscar del próximo año, cuya gala de entrega está prevista en principio para el 28 de febrero de 2021.

Fuentes anónimas revelaron a Variety esta propuesta de la institución, aunque remarcaron que la decisión de retrasar la 93ª. edición de los premios no es definitiva. "Es probable que se pospongan", dijo uno de los informantes a la publicación. Sin embargo, la fuente advirtió que los detalles de este posible aplazamiento, incluidas las posibles nuevas fechas, aún no se han discutido ni propuesto formalmente.

Te puede interesar

La Academia anunció el pasado mes de abril una nueva serie de medidas para que las películas pudieran optar a los galardones en 2021, entre ellas la de aceptar cintas que no hayan sido proyectadas en salas de cine. Las reglas anteriores establecían que el filme debía haber estado en la gran pantalla al menos durante siete días en el condado de Los Ángeles para poder ser candidato.

Así, la Academia de Hollywood permite para la próxima de los Oscar que las películas "que hayan tenido un estreno en sala previamente planificado pero que se hayan puesto a disposición en un servicio de vídeo bajo demanda (VOD, en inglés) o streaming" podrán ser seleccionadas en las categorías de mejor película, categorías generales y de especialidad".

Estos filmes, además, deberán cumplir varios requisitos como estar disponibles en la Sala de Proyección de la Academia en un plazo de 60 días a partir de su estreno en streaming y cumplir todos los demás requisitos de elegibilidad.

Por su parte, el presidente de la Academia de Hollywood, David Rubin, aseguró que era demasiado pronto para saber cómo podría cambiar la celebración de los Oscar 2021 a raíz de la pandemia. "Es imposible saber cuál será el escenario", dijo. "Sabemos que queremos celebrar el cine, pero no sabemos exactamente de qué forma será".

El ejecutivo también justificó las nuevas medidas. "Tiene sentido cuando en realidad no sabemos lo que vendrá en términos de disponibilidad de exhibición en cines. Tenemos que hacer concesiones solamente para este año y durante este tiempo cuando los cines no están abiertos para que se pueda ver y celebrar el gran trabajo cinematográfico", señaló.

FUENTE: EUROPA PRESS

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

El anuncio de la inminente reapertura de las escuelas públicas en Miami-Dade pone a muchos a pensar. ¿Y Usted?

Creo que es una decisión bien pensada y necesaria
Deberíamos seguir con las clases a distancia un poco más
Hay que volver a la normalidad y que cada uno se cuide y cuide a los suyos
Estoy altamente preocupado(a) por la reapertura y el riesgo de contagios
ver resultados

Las Más Leídas