SÍDNEY, AUSTRALIA.- Un tribunal australiano confirmó que el Daily Telegraph, un tabloide de Sídney, tendrá que pagar al actor australiano Geoffrey Rush el récord de 2,9 millones de dólares australianos (1,8 millones de euros, 2,03 millones de dólares) por un caso de difamación.

El Daily Telegraph, propiedad de News Corp, el grupo de Rupert Murdoch, publicó en "portada" en 2017 un artículo que afirmaba que la Sydney Theatre Company recibió una queja de la actriz Eryn Jean Norvill, que acusaba a Rush de haberla tocado de forma inapropiada durante una producción de "King Lear" ("El Rey Lear").

Te puede interesar

Un magistrado de Sídney consideró en abril de 2019 que el periódico había escrito "un artículo sensacionalista, imprudente e irresponsable".

El juez Michael Wigney estimó que, leyendo el artículo, los lectores razonables concluyeron que el actor era un "perverso", sobre la base de informaciones en su mayoría no contrastadas.

Geoffrey Rush, que ganó un Oscar en 1997 por "Shine" y un Emmy en 2017 por "Genius", obtuvo en el juicio que el Daily Telegraph le pagara 2,9 millones de dólares australianos, una suma que tenía en cuenta la pérdida de ingresos que el caso había causado al actor.

El periódico The Age afirma que se trata de la indemnización más alta jamás obtenida por un individuo en Australia.

El Daily Telegraph recurrió para pedir un nuevo juicio pero este jueves se desestimó.

FUENTE: AFP

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

Más de millón y medio de electores se han inscrito para votar en Miami-Dade y decidir, entre otros puestos, el de alcalde condal. Si la elección fuera hoy, ¿por quién votaría Usted? (aparecen por orden alfabético)

Monique Nicole Barley
Esteban Bovo Jr.
Carlos DeArmas
Ludmilla Domond
Daniella Levine Cava
Alex Penelas
Xavier Suárez
ver resultados

Las Más Leídas