lunes 25  de  marzo 2024
CELEBRIDADES

Actor Geoffrey Rush recibirá suma récord tras ganar demanda

La justicia australiana dictaminó que el Daily Telegraph pague al actor ganador del Oscar una alta indemnización por haberle llamado "perverso" en un artículo

SÍDNEY.-Un tribunal australiano confirmó este jueves que el Daily Telegraph, un tabloide de Sídney, tendrá que pagar al actor australiano Geoffrey Rush el récord de 2,9 millones de dólares australianos (1,8 millones de euros, 2,03 millones de dólares) por un caso de difamación.

El Daily Telegraph, propiedad de News Corp, el grupo de Rupert Murdoch, publicó en "portada" en 2017 un artículo que afirmaba que la Sydney Theatre Company recibió una queja de la actriz Eryn Jean Norvill, que acusaba a Rush de haberla tocado de forma inapropiada durante una producción de "King Lear" ("El Rey Lear").

Un magistrado de Sídney consideró en abril de 2019 que el periódico había escrito "un artículo sensacionalista, imprudente e irresponsable".

El juez Michael Wigney estimó que, leyendo el artículo, los lectores razonables concluyeron que el actor era un "perverso", sobre la base de informaciones en su mayoría no contrastadas.

Geoffrey Rush, que ganó un Oscar en 1997 por "Shine" y un Emmy en 2017 por "Genius", obtuvo en el juicio que el Daily Telegraph le pagara 2,9 millones de dólares australianos, una suma que tenía en cuenta la pérdida de ingresos que el caso había causado al actor.

El periódico The Age afirma que se trata de la indemnización más alta jamás obtenida por un individuo en Australia.

El Daily Telegraph recurrió para pedir un nuevo juicio pero este jueves se desestimó.

FUENTE: AFP

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar