MADRID.- Una veintena de músicos ecuatorianos residentes en España, Francia, Italia, Países Bajos y Suiza participan este domingo en el Festival Virtual Solidario Una voz por Ecuador desde Europa, cuyos beneficios serán destinados a los más afectados económicamente por el impacto del coronavirus en el país.

El encuentro tendrá lugar a las 18.00 horas, 11.00 de la mañana en Ecuador, en la web https://www.facebook.com/DarUnaManoEcuador/ de la iniciativa Dar una mano, in dar la mano' y así ayudar a las familias más necesitadas que enfrentan el desempleo y la pérdida de poder adquisitivo, dada la emergencia del covid19, y ayudar también a los trabajadores del mundo de la cultura y el arte, en situación de vulnerabilidad.

Te puede interesar

La iniciativa emerge gracias a la cantante ecuatoriana La Coya quien, "frente a la impotencia de estar lejos de casa y con las ganas de usar su voz para ayudar a su país", contactó con las Embajadas del Ecuador en España y Francia para proponer este proyecto durante la época de cuarentena.

Así, diecinueve músicos residentes en Europa se sumaron a la causa junto con las demás Embajadas del Ecuador en suelo europeo y al ministro/cantante Juan Fernando Velasco. Entre los artistas figuran: Christian Mejía, Lion, Byron Díaz, Alejandro Villamar, Carolina Varela, Carlos Rodríguez, Raúl Bergen, Carlos Paz, Evelyn Nan, Víctor Hugo Iza, Pablo Iñiguez, Rubén Moreno, Gabriela Benavides, Victoria Burneo, Daniel Portugal, Alejandra Pesantez, SantyBass, Karlos Xavier y Javier Sánchez.

La iniciativa ha sido posible gracias al apoyo conjunto del Ministerio de Inclusión Económica y Social, la Cancillería del Ecuador, el Ministerio de Cultura y Patrimonio y las Embajadas del Ecuador en España, Italia, Francia, Países Bajos y Suiza.

FUENTE: EUROPA PRESS

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

La Ciudad de Miami ha ordenado el uso obligatorio de mascarillas u otro tipo de protección facial en lugares públicos. Hialeah, Coral Gables y North Miami Beach adoptan medidas similares. Para Usted...

Es la única manera de evitar el aumento de los contagios
El uso de la mascarilla no tiene que ser obligatorio
Está bien usarla en mercados o centros de salud, pero no en la calle
Más que usar mascarilla, hay que controlar a los grupos de riesgo
ver resultados

Las Más Leídas