MADRID.- Alrededor de 140 salas de conciertos del Reino Unido en riesgo de cierre permanente por el cierre económico derivado del coronaviarus fueron temporalmente salvadas gracias a la campaña "Save Our Venues".

Y es que tras tres semanas con la campaña en marcha con donaciones y actuaciones benéficas en streaming, fans, compañías de la industria musical y otras organizaciones se superó el millón de libras de recaudación, y ahora el objetivo es medio millón más.

Te puede interesar

Esto significa, según los promotores de la iniciativa, que unas 140 salas ya no tienen que afrontar el temor de un cierre inminente mientras esperan a que las autoridades les permitan reabrir.

En cualquier caso, desde "Save Our Venues" se dice que más donaciones y apoyo gubernamental son necesarias en las siguientes semanas para mantener las raíces del circuito de salas con vida.

"El hecho de que hayamos logrado eliminar 140 locales de música de base de nuestra lista crítica en las últimas tres semanas es, por supuesto, un motivo de celebración. Pero no somos complacientes ya que esto es solo una solución relativamente a corto plazo", dijo Mark Davyd, CEO de Music Venue Trust.

"Si bien la amenaza inmediata de cierre de estos lugares se ha detenido, todavía están bajo amenaza real en los próximos meses, al igual que más de otros cuatrocientos locales", agregó en declaraciones al NME británico.

Aparte de las aportaciones de ciudadanos anónimos, también donaron importantes cantidades de dinero Amazon Music, The BPI, Beggars Group, Sony Music y la alcaldía de Londres.

"La industria cultural es muy importante para nuestra ciudad durante el día y la noche, y jugará un papel principal en ayudarnos a recuperarnos de esta crisis", dijo Sadiq Khan, alcalde de Londres.

Esta campaña nació hace dos meses para ayudar a medio millar de salas de todos los tamaños en el Reino Unido y evitar así que tengan que echar el cierre por culpa de la pandemia del coronavirus.

FUENTE: Europa Press

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

Varias municipalidades de Miami-Dade comienzan a reabrir locales comerciales no esenciales como restaurantes, cafeterías, barberías, salones de belleza y tiendas minoristas, bajo estrictas medidas de sanidad. Usted, ¿qué piensa?

Es una decisión precipitada. Vamos a sufrir un rebrote de COVID-19.
Hay que abrir ya la economía y aprender a convivir con este virus.
La responsabilidad individual será lo que diga si reabrir está bien o no.
Hay que mejorar nuestro sistema inmunológico, esa es una defensa natural.
ver resultados

Las Más Leídas