sábado 16  de  marzo 2024
ARTES VISUALES

Creation Art Center inaugura muestra del artista Carlos Rancaño

La muestra incluye una serie de pinturas al óleo que contiene retratos, obras en las que el artista juega con los semas de los cuentos para niños y con íconos de la cultura contemporánea en una selección de piezas en las que el erotismo es el protagonista

MIAMI.-Creation Art Center acoge la exposición How to Get Over a Broken Heart (Cómo superar un corazón roto), del artista Carlos Rancaño, en las salas Peña’s Gallery en el Miami Hispanic Cultural Arts Center.

La muestra incluye una serie de pinturas al óleo que contiene retratos, obras en las que el artista juega con los temas de los cuentos para niños y con íconos de la cultura contemporánea en una selección de piezas en las que el erotismo es el protagonista.

“Rancaño es un artista puro. Es difícil encontrar hoy en día artistas que respeten los presupuestos teóricos y las técnicas académicas de la pintura y que, a la vez, logren hacerlas suyas. El estilo de su pintura es fresco, audaz y da la sensación de que actualiza el academicismo”, explicó Eriberto Jiménez, director del Miami Hispanic Cultural Arts Center.

Carlos Rancaño, nacido y formado en los Estados Unidos, es hijo de la eminente artista panameña del vitral Gina Guzmán. Se graduó Cum Laude en Diseño Gráfico en la Universidad Internacional de Arte y Diseño de Miami (MIU) y comenzó su carrera en Publicidad.

Aunque siempre estuvo interesado en el dibujo, está claro que las estrictas reglas del diseño han sido las que le han dado el soporte a su pintura.

La exposición se podrá visitar hasta el 1ro de marzo, de 10 a.m. a 7 p.m., en el Miami Hispanic Cultural Arts Center, 111 SW 5 Ave. La entrada es gratuita.

FUENTE: REDACCIÓN

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar