martes 26  de  marzo 2024
MUESTRA

Creation Art Center presenta exposición de Ricardo Casado

El Creation Art Center presenta hoy, viernes, la exposición del artista cubano Ricardo Casado "Fiat lux" a partir de las 7:00 p.m.

MIAMI.- El Creation Art Center presenta la exposición del artista Ricardo Casado Fiat lux (Y se hizo la luz) en las salas del Miami Hispanic Cultural Arts Center a partir de hoy, viernes, a las 7:00 p.m.

“El 22 de abril se celebra el Día de la Madre Tierra y por esa razón usualmente dedicamos la exposición de este mes a rendirle homenaje. Este año, además, hemos querido invitar a un artista en cuya obra la luz tiene una especial importancia”, expresó Eriberto Jiménez, director del Miami Hispanic Cultural Arts Center.

A través de 19 pinturas al óleo con retroiluminación, Fiat lux es una muestra que rinde homenaje a la creación.

"Un recorrido panorámico sitúa la Tierra en relación con el Universo y al hombre frente a la ciudad a un nivel más profundo, sensorial. En una segunda sala, se desarrolla la vida en la Tierra y, nuevamente, el Universo acobija toda la creación", indicó el centro a través de un comunicado.

"La obra de Ricardo Casado contiene murales con diseños urbanos que pueden resultar más figurativos u oníricos en dependencia del efecto que la luz, encendida o apagada, produzca en el espectador. Otras piezas son claramente abstracciones con un grado de desarrollo estudiado y su obra figurativa, con base en el dibujo, ha sido menos mostrada", agregó el Creation Art Center.

Ricardo Casado nació en La Habana en 1961. Estudió en el Instituto Superior de Arte de La Habana, formó parte de la compañía de Ópera Nacional de Cuba y de la Gran Ópera de Florida y fundó el cuarteto vocal Quarta Prodigia conocido por su Ópera urbana.

En cuanto a las artes plásticas, aunque ha tenido alguna formación general, Casado se considera un artista autodidacta. En 2011 comenzó a incorporar luz artificial a sus cuadros, pinturas al óleo y ha logrado desarrollar una técnica que llama luzismo; es decir, ilumina sus pinturas desde el fondo a través de paneles de luz. Y gracias a dicha técnica, el espectador puede disfrutar de imágenes en 3D y pinturas que cambian de colores.

La muestra Fiat lux es gratuita y se podrá visitar en las salas del Miami Hispanic Cultural Arts Center hasta el 16 de mayo.

El centro permanece abierto de lunes a sábado y el acceso a las salas es de 10:00 a.m. a 7:00 p.m. Es posible visitar el centro los domingos, mediante cita previa.

Dadas las normativas impuestas por el COVID, todavía vigentes, el aforo a las salas del Creation Art Center es limitado y el espacio recomienda concertar con el artista las visitas en grupos.

FUENTE: REDACCIÓN

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar