NUEVA YORK.- El Círculo de Críticos de Cine de Nueva York nombró este viernes Drive My Car, una épica íntima de tres horas de Ryusuke Hamaguchi adaptada de un cuento de Haruki Murakami, mejor película del año.

La película de Hamaguchi, sobre un actor viudo interpretado por Hidetoshi Nishijima, ha sido ampliamente aclamada desde que debutó a principios de año en el Festival de Cine de Cannes, donde ganó el premio al Mejor guion. Drive My Car, que se estrenó recientemente en cines limitados de Estados Unidos, es la representante de Japón a los Premios de la Academia.

Te puede interesar

Esta es apenas la segunda vez en cuatro décadas que el máximo honor de los críticos de Nueva York recae en una película en lengua no inglesa. La otra fue Roma de Alfonso Cuarón hace tres años.

El drama gótico de Jane Campion The Power of the Dog (El poder del perro), ubicado en Montana, recibió tres premios: Mejor dirección para Campion, Mejor actor para Benedict Cumberbatch y Mejor actor de reparto para Kodi Smit-McPhee.

Por lo demás, los críticos de Nueva York repartieron sus honores. El premio a la Mejor actriz fue para Lady Gaga por su interpretación de Patrizia Reggiani en House of Gucci (La casa Gucci) de Ridley Scott. Kathryn Hunter ganó por su papel de bruja fantasmal en la adaptación de Joel Coen de The Tragedy of Macbeth (La tragedia de Macbeth) de Shakespeare, de próximo estreno. Paul Thomas Anderson se llevó el premio al Mejor guión por su comedia sobre el paso a la adultez Licorice Pizza.

La comedia sobre un viaje por carretera de una familia durante el apocalipsis de los robots The Mitchells vs. the Machines (La familia Mitchell vs. las máquinas), de Michael Rianda, ganó el premio a la Mejor cinta animada. El galardón a la Mejor fotografía fue para Janusz Kamisnki por la nueva versión de West Side Story (Amor sin barreras), de Steven Spielberg. La adaptación de Maggie Gyllenhaal de The Lost Daughter (La niña perdida”) de Elena Ferrante se llevó el premio a la Mejor ópera prima. El trofeo al Mejor documental fue para la cinta animada sobre refugiados Flee de Jonas Poher Rasmussen. Y The Worst Person in the World (La peor persona del mundo) de Joachim Trier, una crónica de la juventud y el amor en Oslo, Noruega, ganó el premio a la Mejor película en lengua extranjera.

El grupo también anunció varios premios especiales, para Maya Cade por la creación del Black Film Archive, un catálogo de películas de la cultura afroamericana realizadas entre 1915 y 1979 que están disponibles en línea; para la fallecida Diane Weyermann, una ejecutiva de cine que ayudó a producir documentales sobre temas sociales como An Inconvenient Truth y Citizenfour; y para Marshall Fine, un crítico de cine y director general del Círculo de Críticos de Cine de Nueva York.

El Círculo de Críticos de Cine de Nueva York, fundado en 1935, entregará sus premios por 89va ocasión en una ceremonia el 10 de enero. El año pasado, el grupo eligió First Cow de Kelly Reichardt como Mejor película. El anterior, The Irishman (El irlandés) de Martin Scorsese.

FUENTE: AP

Aparecen en esta nota:

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿La emigración interna en EEUU ha impulsado el aumento de precios? 30.94%
¿Los gobiernos locales deben ofrecer alternativas asequibles ante el alza de precios de alquileres? 35.66%
¿Las personas jubiladas deben recibir algún tipo de asistencia para poder enfrentar esos precios? 33.41%
13428 votos

Las Más Leídas