lunes 12  de  febrero 2024
MODA

Custo Dalmau: "Seguimos apostando por piezas que emocionen"

El director creativo de la firma Custo Barcelona regresa a Nueva York para deslumbrar con su nueva colección, "Cita con el Sol"
Diario las Américas | CAMILA MENDOZA
Por CAMILA MENDOZA

MIAMI.- “Seducimos a las mujeres con mucho amor”, dijo el diseñador catalán Custo Dalmau a DIARIO LAS AMÉRICAS, al ser consultado sobre la clave para seguir conquistando a la mujer moderna con cada una de sus piezas y lanzamientos, como el más de reciente de ellos que se titula Sun O´Clock [Cita con el Sol], y que este domingo 11 de septiembre se presenta en Nueva York, específicamente en Ángel Orensanz, centro ubicado en una estructura neogótica construida como sinagoga en el año 1849, y que acoge importantes proyectos educativos y artísticos.

“La voluntad es el talento más grande que se puede tener. Y con entusiasmo y ganas seguimos en pie”, añadió el diseñador, quien regresa a la Gran Manzana, ciudad en la que hizo historia como el primer diseñador hispano en mostrar sus creaciones en New York Fashion Week, abriéndole la puerta a cientos de creadores latinos e hispanos alrededor del mundo.

“Después del periodo que tuvimos de oscuridad, nada mejor que enfocarse en la luz, y de ahí surgió este lanzamiento Cita con el Sol, una colección muy energética y emocional”, agregó el creador, quien afirma que a la mujer se la seduce emocionándola.

Sobre Sun O´Clock

Custo Dalmau regresa a Estados Unidos para presentar una nueva propuesta que destaca por su innovador patronaje en el que la geometría, las líneas horizontales y las aberturas establecen una arquitectura propia que busca celebrar la identidad de cada persona.

Trabajo que se suma a una delicada selección de materiales que se amoldan a la sinuosidad y feminidad de la mujer, a través de vestidos, aberturas que dejan ver la piel y un patronaje inspirado en el minimalismo.

“Buscamos crear piezas que emocionen, estimulen y despierten el deseo. Y el brillo forma parte de este lenguaje, que no solo debe usarse en la noche, sino que está demostrado que también funciona de día”, dijo el diseñador quien también apuesta por los maxi-vestidos [vestidos largos], la riqueza cromática y las piedras preciosas.

“Estamos utilizando muchísimos materiales naturales, algodón de altísima calidad, seda, y eso lo fusionamos con fibras que vienen de materiales reciclados, por ejemplo, del bambú”, reveló Custo Dalmau.

Por otra parte, el creador destacó que esta colección también apuesta por los pantalones macro-oversize [gran tamaño] que se combinan con micro tops. Piezas donde los colores fucsias y turquesas se unen por medio del color blanco, que -a juicio del Dalmau- es el color que aúna todo este lenguaje solar.

“Nosotros siempre hemos apostado a la individualidad, entendiendo que cada uno de nosotros es único e irrepetible. Por eso en esta nueva propuesta reafirmamos que lo más original, es volver al origen. Esta colección es perfecta para la mujer que se vive, se disfruta y se sonríe a sí misma y a la vida, consciente de que es única en el universo”, finalizó.

Para más información sobre el diseñador y sus piezas visite www.custo.com.

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar